Carta a Janis: Tu ocupación primaria debe ser Conciencia de Krishna

[Original en inglés]
Nueva York, 10 diciembre 1966

Janis Dambergs
311 Saint Louis Square
Montreal, 18, Quebec
Canada

Mi querido Janis,

Estoy muy complacido de recibir tu carta fechada 30 de Noviembre, 1966, con el adjunto de $50.00 a cuenta de mis libros. Muchas gracias. Apenas recibiendo tu carta estoy listo para enviarte a través de Railway Express Company, los siguientes libros y escritos:

18 sets de Srimad-Bhagavatam
25 copias de Krishna la Fuente de Placer -25 centavos
25 copias de Quién está Loco?—25 centavos
40 copias de Introducción al Gitopanisad—35 centavos
40 copias de Back to Godhead (#1)—15 centavos
35 copias de Back to Godhead (#2)—15 centavos
35 copias de Back to Godhead (#3)—15 centavos

Me complace escuchar que ahora estás casado. Oro a Krishna para que en lo sucesivo, vivas alegremente como un jefe de hogar sin el pensamiento de una separación de tu esposa. De acuerdo a la visión Védica una buena esposa es una gran asistente para la prosperidad material y espiritual. Aún si hay alguna deficiencia, puedes intentar corregirla prescindiendo de la forma occidentalizada. Espero que tu esposa pueda estar tomando interés en su canto de Sankirtana y leyendo el Srimad-Bhagavatam. Como ella ha es tu compañera de vida, es tu deber inducirla, pacíficamente, en materia del avance espiritual de la vida.

Condiciones corporales materiales pueden ser tomadas como secundarias. Tu ocupación primaria debe ser Conciencia de Krishna. Lamento saber que has perdido algún dinero, al grado de $350, y que estás envuelto en algún caso de la corte. En el futuro, tan pronto como te sea posible, trata de evitar tales embrollos. Por supuesto, Krishna te salvará si estás forzado a estar tan embrollado.

Ahora puedes distribuir los libros y el periódico, Back to Godhead, a lo mejor de tu capacidad y si requieres más, nosotros estaremos complacidos de enviártelos.

Cuando envíes la remesa, por favor también envía cuentas separadas para los libros y otra literatura.

Pienso que yo estaré ocupado en California durante Enero y Febrero. Entonces Abril y Mayo me estarán muy disponibles para ir a Montreal. Ir en ambos momentos no será posible. Sin embargo, si yo no voy a California entonces te escribiré.

Agradezco a tu padre por recordarme, y si yo lo encuentro a él alguna vez, esté seguro que yo no revelaré sobre tu boda.

Por favor, envíame tus noticias al menos dos veces al mes.

Afectuosamente tuyo,
A.C. Bhaktivedanta Swami
Adjunto: 1

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica