Carta a Achyutananda: En mi opinión no debes dejar Mayapur hasta que finalice el trabajo de construcción

Londres, 14 agosto 1971

Mi Querido Achyutananda Maharaj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te doy muchas gracias por tu carta con fecha 25 de julio 1971 y he tomado nota del contenido. Es muy alentador que estás desarrollando nuestro centro Mayapur muy bien. Las vallas se han completado y ahora están sembrando algunas plantas de seto. Hazlo bien. He visto las fotos de la casa de campo que has propuesto y es muy atractiva. Por el momento te envié una carta el 7 de agosto de 1971, sobre el artículo que querías escribir en Rathayatra de acuerdo con las instrucciones de Bhaktivinoda Thakura, pero no he recibido nada. Espero que ya lo hayas enviado. Si no es así, envíalo ahora, pero mantener una copia del mismo.

Me alegra saber que estás cosechando arroz. El cultivo puede ser muy bien utilizado por nuestros miembros. En cuanto a los ladrillos, es una muy buena idea que hayas pedido 10.000 ladrillos pero tan pronto como la temporada de lluvias se detenga vamos a construir nuestro templo. Así que necesitamos muchos cientos de miles de ladrillos. Así que, si es posible, por qué no comprar ahora y remojarlos en el agua. Aquí en Londres estamos planeando un muy buen y elaborado templo y dos o tres hombres irán a supervisar la construcción. Mientras tanto puedes hablar con los albañiles locales para los ladrillos y en mi opinión debes abastecerte de más ladrillos. Sí, fuimos salvados por Srila Bhaktisiddhanta. Siempre vamos a esperar ser salvados por Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Maharaja Prabhupada. Siempre orar a Sus Pies de Loto. Cualquiera que sea el éxito que hemos tenido en la prédica de la misión del Señor Caitanya por todo el mundo, es sólo por su misericordia.

Estoy muy contento de saber que todos ustedes están sintiendo mi separación y lo mismo también estoy sintiendo. Desde que he visto la casa de campo me ha atraído ir allí inmediatamente y vivir contigo durante algún tiempo. En realidad la vida en una cabaña para cantar el Mantra Hare Krishna es muy buena, pero ya que estamos tratando con la gente occidental, los americanos y los europeos, requieren algún buen apartamento. Por lo tanto tenemos que construir una casa agradable para ellos. La política de mi Guru Maharaja era dar un buen lugar a los devotos para que puedan cantar el Mantra Hare Krishna pacíficamente y hacer progreso. Pero no podemos estar de lujo. En la medida de lo posible reducir al mínimo las necesidades de nuestra vida, pero no vamos a reducir las necesidades básicas.

He recibido información por la carta de Tamala que Gurudasa va a Delhi y también que tu quieres ir a Delhi. Eso no es bueno. Estás en Mayapur como líder allí y en mi opinión no debes dejar Mayapur hasta que finalice el trabajo de construcción. Muy pronto me voy a volver a la India y viviré contigo en esa casa algún tiempo. Esa es mi idea. De todos modos, no deseo que tuvieras que ir a Delhi.

Con gran placer e interés he leído tus “Ocho Versos en Alabanza de Mi Maestro Espiritual.” El estilo es muy bueno y considerado. Que Krishna te bendiga para mejorar cada vez más y más al escribir las glorias de nuestros acaryas anteriores y el Señor. Involúcrate en glorificar el sistema parampara y tu vida será glorificada automáticamente miles de veces. Muchas gracias.

Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los muchachos que se alojen allí con ustedes y espero que todos ustedes se mantengan en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica