Carta a Brahmananda: Todo el mundo debería tratar a sus Hermanos Espirituales como Prabhu

Hamburgo, 30 agosto 1969

Mi Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 25 de agosto de 1969, y he tomado nota de su contenido. En cuanto a Hayagriva y Satsvarupa, creo que pueden ser editores conjuntos y podrá decidirse de común acuerdo cuáles artículos se publicarán en De Vuelta al Supremo. En caso de desacuerdo, el asunto debe ser referido a mí, y daré la decisión final. Cuando Hayagriva venga aquí voy a hablar con él en detalle. Así que tu idea de ellos trabajando en conjunto es buena.

No sé qué quieres decir sobre la cooperación con Kirtanananda Maharaja. En nuestra sociedad todo el mundo, ya sea un brahmacari o sannyasi o grhastha, que ha dedicado su vida y el alma a este movimiento, todos están en el mismo nivel de sannyasi. Para el momento actual, nadie puede reclamar un honor adicional de sus Hermanos Espirituales. Todo el mundo debería tratar a sus Hermanos Espirituales como Prabhu. Pero nadie debe tratar de reclamar algo de honor adicional a cuenta de una posición oficial. No sé por qué Kirtanananda Maharaja dice que su autoridad prevalece sobre la tuya. En la actualidad todos están trabajando bajo mi autoridad. Del mismo modo, Kirtanananda también debe trabajar bajo mi autoridad. Así que la condición impuesta por Kirtanananda según lo declarado por ti no se ve bien. Un sannyasi tiene cuatro etapas de elevación: kuticak, bahudaka, parivrajaka y paramahamsa. El sannyasa en la etapa paramahamsa es el Maestro Espiritual de todos. He pedido a Kirtanananda Maharaja trabajar en el escenario bahudaka para el presente. Conversé sobre este asunto con él cuando estaba en Nueva Vrindaban. Esta etapa significa que debe moverse entre la gente para llamar la atención sobre el esquema de Nueva Vrindaban y tratar de atraer su atención para su desarrollo. Así que se debe comenzar de inmediato este programa bahudaka y recoger el dinero de fuera, no desde adentro. Y como él está a cargo de Nueva Vrindaban, puede invertir toda esa colecta para el desarrollo de Nueva Vrindaban, y antes de esto Hayagriva debe transferir la propiedad a nombre de la sociedad. En cuanto a la inversión del dinero de la sociedad en Nueva Vrindaban, sin duda se hará en Nueva Vrindaban, y no sólo el dinero que recoge Kirtanananda Maharaja, sino también, en caso necesario, cualquier centro invertirá el dinero. Pero la inversión debe estar en proporción a la alimentación y la sal. Para que sea de mejor gusto, se le agrega sal a la comida, y del mismo modo, todos los centros deben desarrollar de forma independiente el suministro de la comida, y que la sociedad, si es necesario, proporcione la sal. Por el momento, toda la energía debe ser dirigida a iniciar una buena prensa para nuestra obra de publicación. Así que no hay dinero extra de la sociedad para invertir en Nueva Vrindaban. Ninguno de ustedes puede prestar dinero a nadie sin mi permiso. Lo que posees ahora en los fondos no es tu dinero personal, así que ¿cómo puedes ejecutar la solicitud de Kirtanananda en el momento actual? Creo que va a entender el asunto correctamente y hacer lo necesario.

En cuanto a la publicación de De Vuelta al Supremo No. 29, es bueno que vas a publicar “Morfología y Ontología del Vedanta” por Guru Maharaja, 4 páginas. Por lo que se refiere a “Heroína Govinda Dasi”, si ella ha declarado directamente a Ram Krishna como un tonto y sinvergüenza, no se debe ser complaciente en esto. No podemos atacar a nadie directamente por escrito. Hay un proverbio en sánscrito que se puede hablar algo mil veces, pero no darlo por escrito. Del mismo modo, podemos usar algunas palabras fuertes en contra de todo este absurdo, pero si lo escribimos en blanco y negro, no va a ser bueno. Así que en lugar de nombrar directamente a estos sinvergüenzas, se cambia por la palabra los “especuladores mentales”. Estoy muy contento de que estés organizando para imprimir 20.000 copias de Isopanisad inmediatamente. Por favor, hazlo. Krishna te dará toda la fuerza para cumplir tu misión por tus esfuerzos sinceros. Muchas gracias.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


PD Envía mi pote de rasurar cuando Hayagriva viene aquí. No pude conseguir el __ rasurar aquí.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica