Carta a Brahmananda: Tu oración a Nrsimhadeva está actuando, porque estoy mejorando


Montreal, 19 agosto 1968

Mi Querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Estoy recibiendo debidamente tu carta con fecha 13 de agosto de 1968, y tomo nota del contenido cuidadosamente. El grupo de Londres dirigido por Mukunda y Syamasundara se va hoy a Nueva York, y de ahí van a salir a Londres. Por favor, les ofrecen buenos deseos y una buena despedida para que puedan llegar a salvo allí y hacer un intento de iniciar un bonito templo. En lo que a la aventura de Sivananda se refiere, he pedido a Mukunda escribirle a él y él haga lo necesario, o puedes hablar con él. Y con respecto a la reunión para el futuro de forma constitucional de nuestra sociedad, en realidad se necesita ahora. Así que inmediatamente puede que no seas capaz de ir al encuentro y también ellos tienen prisa por ir a Londres, pero porque se van a quedar por unos días en Nueva York, se puede celebrar una reunión preliminar entre tú, Rayarama, Syamasundara, Mukunda, y si es posible, llama a Rupanuga, Satsvarupa, Kirtanananda Maharaja, ya que están más cerca. Tu sugerencia de un comité y los nombres que se han sugerido, al igual que Jayananda, Subala, Gargamuni, tú mismo, Rupanuga, Satsvarupa, Kirtanananda, Dayananda, es muy buena. En esto también, creo que el nombre de Mukunda debe también añadirse. De todos modos, se puede realizar una reunión preliminar y realizar un proyecto. Entonces nos ratificamos en nuestra próxima reunión cuando yo sea también capaz de participar y hacerlo finalmente.

Tu oración a Nrsimhadeva está actuando, porque estoy mejorando. De cuando llegué a EE.UU. en diciembre, siento que estoy muy mejorado de la posición en que llegué a EE.UU. Y posiblemente puedo mejorar más y más, y si es el deseo de Krishna, puedo ser capaz de trabajar con renovado vigor, a pesar de que camino el estado de 73 años de mi vida.

El otro día fue muy bueno el Festival Janmastami, y muchos hindúes participaron en la ceremonia y tuvieron muy buena colecta. La reunión fue muy exitosa. Al día siguiente, también se celebró la ceremonia de Puja Nandotsav y Vyasa. Eso también fue muy bonito. Ayer por la noche, el domingo, hubo ceremonia de matrimonio de Satyabhama y Paramananda. Sus padres también vinieron, y fue una muy bonita ceremonia.

Por cierto, me permito informarte que he solicitado visa de inmigrante para EE.UU. también, y en ese sentido, he presentado una carta de nombramiento firmada por Purusottama y por ti con mi permiso aquí. Del mismo modo, puedes enviar una carta con el siguiente texto: La carta debe dirigirse al Consulado General de los Estados Unidos de América, 800 Place Victoria, Montreal 3, Quebec, Canadá, y el material de lectura debe ser los siguiente: "Señor, el abajo firmante presidente de la Sociedad Internacional para la CK me permito afirmar que AC Bhaktivedanta Swami es el Acarya designado (primer ministro de la religión) de esta institución. Esta institución se incorporó en NY con el número de acto religioso tal y tal y tiene las siguientes sucursales en todo el país.

La mención en este documento de todas las 6 sucursales en EE.UU., es decir, NY, NM, Boston, San Francisco, Buffalo, LA.

"Su presencia es necesaria con mucha urgencia para tramitar las actividades religiosas de todos los centros, y la sociedad se complace en proporcionarle todos sus gastos, en materia de vida, gastos, gastos de viaje, y la publicación de sus libros. Sus libros ya se están vendiendo muy bien y uno de sus libros está siendo publicado por los señores MacMillan Co. y personalmente también tiene un buen ingreso, además de nuestra contribución a su mantenimiento. Así, en todas las circunstancias, nunca será carga pública. Sus servicios están profundamente necesitados por esta denominación religiosa en los EE.UU. y él estará simplemente llevando a cabo la ocupación de un ministro de esta institución religiosa.

Así que tú me envías la carta firmada por ti como presidente, junto con las copias fotostáticas de los certificados que se pueda tener en NY. Tengo la original, por lo que si no tienes copias fotostáticas entonces voy a tener que traerlas aquí. Una vez firmada, sólo estampa el sello de nuestra sociedad que tienes contigo.

He dado instrucciones a Yamuna para escribir una forma de certificado y, al respecto puede necesitar ver la dimensión del sello por lo que si ella quiere ver, puedes mostrarlo o darle una impresión del sello.

Espero que todos estén bien

Su eterno bienqueriente

ACB

PS. Como Jaya Govinda está trabajando en nombre de la sociedad, creo que la carta de garantía que ha pedido se le debe enviar. ¿Qué pasa con las mrdangas y el armonio de Dwarkin? ¿Y el United Shipping Corp?
¿Está arreglado el asunto Kallan?

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica