Carta a Brahmananda: Un poco de algo puro es mucho mejor que un gran volumen de cosas impuras

Hamburgo, 27 agosto 1969

Mi Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Tengo el placer de informarles que nuestro viaje desde Nueva York a Hamburgo fue muy cómodo, y llegamos bien a la hora programada. Los muchachos estuvieron presentes para recibirnos y el apartamento que han seleccionado es muy bueno. Te envío adjunta una carta dirigida a Hayagriva. La segunda parte del artículo de la conversación con Ginsberg no debe ser publicada y nuestra política debe ser únicamente la publicación de nuestros artículos de la Conciencia de Krishna en diversas formas. Nosotros no estamos interesados ​​en cualquier otro movimiento de salvación y solo la Conciencia de Krishna en su forma pura. En la India se dice que un poco de algo puro es mucho mejor que un gran volumen de cosas impuras, adulteradas. Así que por favor trata de seguir esta política y publicar en De Vuelta al Supremo sólo artículos Conscientes de Krishna.

En cuanto al arranque de la imprenta, ya te he dado las instrucciones necesarias, y otra vez digo que las completes tan pronto como sea posible. Quiero ver que se inicie la prensa cuando esté de regreso en Estados Unidos después de mi gira por Europa, probablemente a principios de noviembre. Recibí una nota de una muchacha, Gita Rajput, y te la adjunto para tu referencia. Si ella viene a decorar el templo, animarla porque un poco de servicio al Señor Krishna protege a uno de la mayor calamidad. Esa es la versión del Bhagavad-gita.

Creo que la instalación de las Deidades aquí no será posible debido a que el lugar no es muy fijo. No hay objeción por parte del departamento de salud para realizar kirtana. De todos modos, lo están haciendo muy bien y en la reunión del lunes un Dr. Franz Bernhard, un sabio erudito en Indología, estaba allí y él está muy interesado en nuestro movimiento. Ayer tuve discusión con él durante unas dos horas y está impresionado, como encontrarás lo he explicado a Hayagriva en su carta. Ten en cuenta también los artículos que he solicitado a Hayagriva traer aquí cuando venga.

Espero que estés pasando bien y seré feliz de oír buenas noticias de ti a vuelta de correo.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


PD Tengo ahora conexión con una empresa que opera los instrumentos musicales en Delhi. Creo que son mejores que Dwarkin and Sons

PD Entrega a Hayagriva la carta adjunta. No sabía dónde más poder enviarla para él.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica