Carta a Dr. Nagendra Babu: Hay un inmenso potencia al predicar la filosofía de la Conciencia de Krishna bajo la guía del Señor Caitanya

Hamburgo, 28 agosto 1969

Estimado Dr. Nagendra Babu,

Por favor acepte mis humildes reverencias. Entiendo por su hija que usted le dio instrucciones de verme en Nueva York cuando ella estuviera allí con su esposo. Ella trató de verme varias veces en nuestro templo de Nueva York, pero ella no podía verme por mis constantes giras en diferentes centros. Tenemos ahora unas dos docenas de centros en los Estados Unidos, dos en Canadá y dos en Europa. El domingo pasado estuve en Nueva York mientras que venía a Alemania y he llegado a nuestro centro alemán el lunes por la mañana. La dirección está arriba.

Vi a su hija, Bhakti Devi muy dedicada a la Conciencia de Krishna, simplemente digno de la posición de la hija de un Vaisnava. Me ofreció sus respetos, con un poco de dinero también (dos dólares), estuve muy complacido con su comportamiento. Le pregunté acerca de usted y la madre de ella, y estoy muy complacido de saber que usted está ahora retirado de las actividades mundanas y se dedica constantemente al canto de Harer Nama. Creo que por la edad puede ser más joven que yo, si no por muchos años. Así que ¿por qué no venir a Estados Unidos y se une a mí en esta obra de predicación? Creo que si su hija y su yerno pueden hacerse cargo de recibirlo, no habrá ninguna dificultad para su pasaporte, etc.

Hay un inmenso potencial al predicar la filosofía de la Conciencia de Krishna bajo la guía del Señor Caitanya, y deseo que todos mis hermanos espirituales puedan ir a diferentes partes del mundo y predicar este mensaje sublime a todo el mundo, porque ese es el deseo del Señor Caitanya. Por supuesto, en la medida de lo posible estoy tratando de difundir este movimiento en todo el mundo, y en este momento mis actividades están predominantemente entre Hamburgo y Tokio, a una distancia de 14.000 millas. Creo que la circunferencia de la Tierra entera es de 25.000 millas. Así que esto debe ser cubierto por algunos de nuestros hermanos espirituales, para que el mensaje del Señor Caitanya pueda ejecutarse correctamente. No sé por qué ninguno de nuestros Hermanos Espirituales intenta esta importante parte de nuestra propaganda. Ahora mismo estoy en correspondencia con el secretario de la Gaudiya Mission, y he prometido ayudarles también, si van a aceptar este trabajo. Todavía no he recibido ninguna respuesta de ellos. También les he pedido que nos ayuden en muchas maneras. En lo inmediato, estoy en la necesidad de algunos suministros de la India. Son los siguientes: 1) suministro regular de 10 mrdangas de primera clase cada mes. 2) suministro regular de 50 pares de karatalas hechas en Navadvipa cada mes. 3) por lo menos dos docenas de pares de Radha-Krishna Murtis, hechas de bronce y 24” de alto. Además de estas cosas, se requieren muchos otros artículos como parafernalia del templo.

Su hija me dio su dirección en Calcuta, y por lo tanto estoy tomando esta oportunidad de su ayuda en este sentido. Por supuesto, voy a enviar dinero para la compra de todos estos bienes. Simplemente quiero su ayuda para que usted supervise la oferta y nos envíe los artículos de primera calidad. No nos importa el precio. En Calcuta hay muchos fabricantes de mrdangas, y si usted arregla con alguien, puede ayudarnos fácilmente.

Su hija me ha dado su dirección y está quedándose muy cerca de nuestro templo de Nueva York. El domingo pasado ella ha visto personalmente cómo está funcionando nuestra prédica. En ese día se iniciaron cerca de 15 personas y una pareja se casó. Así que espero que amablemente me ayude en este sentido, ya sea directamente o a través de las personas de la Misión Gaudiya. Eso será una gran ayuda para mi trabajo de prédica. Puede responder esta carta a mi centro alemán como he mencionado anteriormente. Le doy las gracias de antemano por su pronta respuesta.

Atentamente,


A. C. Bhaktivedanta Swami

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica