Carta a Satsvarupa: En el futuro tendrás que hacerte cargo de la gestión de De Vuelta al Supremo

Hamburgo, 27 agosto 1969

Mi Querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy seguro de que sabes que he venido a Alemania a través de Nueva York el lunes por la mañana. Se de diferentes fuentes que Rayarama te ha escrito una carta quejándose de que el cargo de De Vuelta al Supremo ha sido tomado de él sin ninguna justificación. Pero el hecho real es que él estaba gastando 600 dólares por mes para el mantenimiento de Iskcon Press con el resultado de que el número de suscriptores eran sólo alrededor de 300. La mayor parte de los ejemplares de De Vuelta al Supremo se vendía por nuestro Grupo de Sankirtana en Los Ángeles. De todos modos, los 600 dólares eran para ser ahorrados para otros fines útiles. Por lo tanto, el personal involucrado en Iskcon Press se dispersó, pero Rayarama estaba allí en su posición original como jefe de redacción. Pero desde que fue detenido este gasto, está un poco sentido; tanto es así que él no viene con regularidad y prácticamente se está inclinado a renunciar a nuestra relación. Así que lo llamé cuando estaba en Nueva York, pero su actitud es diferente. Yo no lo veo en el aeropuerto a mi llegada o salida, ni lo veo en el acto celebrado el domingo. Así que creo que en el futuro tendrás que hacerte cargo de la gestión de De Vuelta al Supremo en consulta con Brahmananda cuando él comience la prensa en Boston. Ya he decidido comenzar la prensa, y me alegro de tener la garantía de que vas a ayudar en este sentido, incluso con la ayuda financiera.

Te agradezco mucho esta oferta directa.

Por favor, hazme saber cuál es la posición de la casa en el momento actual. Has prometido pagar los 6.000 dólares, y si es posible, ¿por qué no pagarle los 6.000 inmediatamente? Esto terminará la transacción de inmediato en lugar de esperar durante tres meses. Me alegraré de saber de ti detalles sobre este asunto.

Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica