Carta a Gurudas: Tamala dijo que hay mucho potencial para la prédica en la India

Londres, 27 agosto 1971

Mi Querido Gurudas,

 Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta fechada 23 de agosto de 1971 y he tomado nota del contenido con cuidado. De todos modos tienes algún refugio en el dharmasala. Mientras tanto, si puedes encontrar un buen lugar en Delhi, será bueno. Pero debes organizar muy bien el centro de Delhi. No te preocupes por Indira Gandhi. Creo que por alguna razón política no puede unirse a nuestro movimiento. Ya he escrito a Tamala que voy a encontrar algún buen Vaisnava para hacerlo, o de lo contrario yo mismo. Así que ahora tu deber es organizar el centro de Delhi y si es posible celebrar una reunión allí como en Bombay y Calcuta en el maidan Gandhi.

En lo que al templo de Londres se refiere, las cosas van aquí muy bien bajo la supervisión de Dayananda Prabhu que es nombrado tesorero y Tribhuvanatha como presidente. Puedo ir a África y luego volver a la India. Tú estás en la India por lo que no pienses en volver aquí. También no habrá reunión del GBC. No es necesario. Así que quédate allí y desarrolla las cosas muy bien. Tamala dijo que hay mucho potencial para la prédica en la India y es un hecho. Más tarde podemos enviar más hombres también. Así que te quedas como presidente de Delhi y Ksirodakasayi cuando vaya allí, puede ser el tesorero y Subala Maharaja como secretario. Cuando Ksirodakasayi vaya allí voy a enviar una carta con él para ti y puedes actuar en consecuencia. Así que trabaja combinadamente para empujar este movimiento.

Por ahora, por favor consulta a Dalmia acerca de los dos pares de Deidades que están desde hace mucho tiempo con ellos. El hecho es que Birla de Calcuta donó cuatro pares de Deidades de metal y Dalmia un par de Deidades de metal. Fuera de eso, tres pares ya hemos recibido y dos siguen pendientes. Así que estas Deidades deben ser recogidas y entregadas a Bombay para el envío a París y otros lugares inmediatamente.

Con la esperanza de que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica