Carta a Hayagriva: Todos los miembros del GBC cooperen y avancen en la misión de esta sociedad

Londres, 11 agosto 1971

Mi Querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta con fecha 29 de julio 1971 y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Escribes para decir que mi satisfacción es lo importante; mi deseo es que ustedes, todos los miembros del GBC cooperen y avancen en la misión de esta sociedad. Eso me va a satisfacer. Ahora estoy enfermo durante los últimos tres días; quizá este clima no me está satisfaciendo, así que muy pronto me voy a regresar a Nueva York o Bombay. Estoy a la espera de una respuesta por parte del Alto Comisionado de la India en Londres a quien he inducido a escribir a Indira Gandhi para participar en nuestra ceremonia de la primera piedra en Mayapur.

Creo que tu participación editando debe ser completa. El Bhagavad Gita ha estado detenido desde hace varios años. Aún así, no esta completo. Con este progreso lento, ¿cómo podemos terminar? Todavía hay tantos libros para ser escritos e impresos.

Puedes tratar de escribir un artículo acerca de la transmigración del alma. Muchos sinvergüenzas no creen en el alma. Si no hay alma, entonces ¿por qué un niño muerto no crece? Si es sólo materia, entonces la materia ya está ahí. La transmigración se lleva a cabo por el cuerpo sutil. Cuando el cuerpo denso se vuelve inútil, el cuerpo sutil lleva el alma a desarrollar otro cuerpo denso. Este es un gran punto científico, pero el científico y los filósofos pícaros no tienen la concepción. Así que trata de convencerlos con la lógica y buen argumento. Lo mejor es que cuando vuelva a Mayapur en ese momento puedas venir a vivir conmigo. Es un lugar muy tranquilo. En cuanto a mi ida a Nueva Vrindaban es un buen lugar, pero circunstancialmente no puedo vivir allí. Así que cuando regrese a la India puedes venir y unirte a mí. Y me hubiera gustado haber ido a Nueva Vrindaban para Janmastami pero he caído enfermo. Prácticamente mi salud no me permite acceder a cualquier gestión activa o administración. Ahora yo debería retirarme y GBC amablemente me debería dar alivio a este respecto. Ahora nuestra organización se está expandiendo. Debemos tener una buena gestión del GBC.

Con la esperanza de que ésta te encuentre en buen estado de salud,
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/adb
cc: Rupanuga (N.Y.)

P.D. Si Shyama Dasi es competente para gestionar se debe hacer presidente, Ranadhir como Tesorero y Satyabhama o su esposo como secretario. ACB

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica