Carta a Jayananda: Krishna Se entrega al servicio amoroso de Radha


Montreal, 17 agosto 1968

Mi Querido Jayananda

Por favor acepta mis bendiciones. Estoy recibiendo tu carta del 12 de agosto 1968 y he tomado nota de su contenido. Estoy tan ansioso de ir a San Francisco así como ustedes están siempre ansiosos de que vaya yo a San Francisco, y me reciban allí. Pero nunca le dije a Pradyumna que puedo ir inmediatamente a San Francisco, por lo que no organicen tan pronto el alquiler de cualquier apartamento, porque estoy contemplando ir a Vancouver. Todavía no está resuelto, pero hay posibilidades de que yo vaya allí y me gustaría ir a San Francisco a partir de ahí. Sí he dicho a Govinda dasi que ella y su esposo pueden utilizar las facilidades de medio boleto, así que cuando llegue a un acuerdo para ir, sin duda voy a pedirle que me envíe el dinero necesario y estoy muy complacido de que estás siempre listo para enviar el dinero necesario y volver a San Francisco. Mientras tanto, por favor, seguir como siempre, y estoy muy complacido de saber que los Patel están tomando gran interés en nuestros asuntos del templo. Te ruego que transmitas las bendiciones a todos los muchachos y muchachas allí.

Anoche tuvimos muy buena celebración de la ceremonia Janmastami y todos los devotos de San Francisco y algunos de los devotos de Nueva York, incluyendo Uddhava, todos estábamos aquí presentes. El público hindú aquí este año también tomó un gran interés en este programa. Y hoy se están realizando tanto el Vyasa Puja como la ceremonia Nandotsav.

En cuanto a Murli Manohar Murti, entiendo que los Patel están listos para presentar la Murti de plata, pero no podemos adorar a Murli Manohar solo, sin la compañía de su consorte favorita Radharani. Tú sabes que adoramos al Krishna de Radha. Siempre debemos entender que Krishna Se entrega al servicio amoroso de Radha, Krishna por lo tanto no puede estar solo. Y los Gaudiya Vaisnavas quieren ver a Krishna como la propiedad de Radha. Por lo tanto, si el Sr. Patel puede presentar un par de Radha Krishna Murti, de no menos de 18” de altura, no importa siquiera si están hechas de metal de cobre amarillo, va a ser muy buena. Y si son de plata, es aún mejor. Y será un gran placer instalar las Murtis en el templo tan pronto como estén listas. Si es posible alquilar un lugar más grande para nuestro templo, aun sin poseer la propiedad, creo que será una gran facilidad. Entiendo que nuevos hombres están llegando al templo. Tú puedes consultar con los Patel acerca de esto y hacer lo necesario. Gracias a todos por hacerlo muy bien en San Francisco.

Ayer, Mukunda y Gurudasa me decían que el hombre conocido como Asoka Fakir, que ahora vive en San Francisco, hace publicidad de sí mismo diciendo que los miembros de nuestro templo son sus discípulos. Este hombre me ha escrito una carta también, de la que yo puedo entender que él es un hombre mezcolanza. Él no es un devoto puro de Krishna, ni su comportamiento es muy a la altura. Por lo tanto debes advertir a todos los devotos no mezclarse con este hombre muy íntimamente.

Espero que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica