Carta a Jayapataka: Balance de comprobación significa probar cómo las cuentas se mantienen científicamente

Londres, 24 agosto 1971

Mi Querido Jayapataka Maharaj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus cartas fechadas 17 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido con cuidado. Habrá muchas discrepancias en el balance de comprobación si los libros no se mantienen adecuadamente. Balance de comprobación significa probar cómo las cuentas se mantienen científicamente. Así que si las cuentas no se mantienen adecuadamente, sin orden ni concierto nunca habrá un balance de comprobación correcto. Para presentar un balance de comprobación correcto significa corregir todo el sistema de contabilidad pasado. Una carta acaba de llegar de Giriraja en el que se dice “En cuanto a las cuentas, al menos, el balance de comprobación ha demostrado grandes discrepancias Por ejemplo he recogido 70.000 Rs. De los anunciantes Maidan, pero sólo 55.000 rupias - han sido registradas, y después de haber sido informado, yo podría dar cuenta de un posible 5600 Rs - de diferencia, pero aun 9400 Rs –son inexplicables. También una ganancia de 15.000 Rs. - se supone que se hizo por el programa de Maidan, y que el beneficio fue haber pagado una deuda anterior de Calcuta al fondo de construcción, pero ahora que 15.000 Rs - se han gastado para el mantenimiento, y 8000 Rs adicionales - del dinero recaudado del programa de miembros vitalicios también se han gastado, por lo que el débito de Calcuta es ahora 23.000 Rs. - y va en aumento”.

Ahora, ¿quién será el encargado de dar cuenta de estas 23.000 Rs? Por favor házmelo saber.

¿Y quién ha sido nombrado tesorero y secretario? El presidente, secretario y tesorero elegido por los miembros del centro no se pueden cambiar por lo menos por un año; mejor continuar durante tres años. Todos juntos y combinados deben ser responsables de mantener las cuentas correctas. Giriraja es responsable y debe hacerse el tesorero. Tú debes permanecer como presidente y Acyutānanda Swami como secretario. Así que hagan los arreglos de esa manera.

Sí, estamos dispuestos a comprar la tierra a un precio de no más de 1500 Rs - por bigha. Ellos tienen la impresión de que los estadounidenses compran a cualquier precio entonces no debe ser tomado. Podemos comprar cualquier terreno vecino al precio anterior. Tú puedes negociar y consultar con D.C. Sarkar a este respecto.

Con la esperanza de que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.D. Escribí dos cartas a Acyutānanda a la dirección de Mayapur, pero no he recibido respuesta. ACB
ACBS/adb

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica