Carta a Tamal y Gurudas: Nuestra filosofía no es una utopía

Londres, 23 agosto 1971

Mis Queridos Tamal y Gurudas,

Por favor, acepten mis bendiciones. He recibido sus cartas con fecha 19 y 17 de agosto 1971, respectivamente, así como la carta de Yamuna fechada el 15 de agosto. En cuanto a Indira Gandhi no hay esperanza. El alto comisionado ha informado. Así es el deseo de Krishna que no se debe establecer la primera piedra. El programa será ejecutado por algún buen Vaisnava que estoy pensando. De lo contrario voy a hacerlo personalmente. En general es el deseo del Señor Caitanya que un Vaisnava establezca la piedra angular en vez de pedir a algún hombre o mujer materialista realizar el trabajo santo. Así que no intenten más con Indira Gandhi.

Hagan su deber y traten de establecer el centro de Delhi sólidamente y aseguren los miembros para la financiación del esquema de Mayapur. He recibido una carta de Brahmananda Swami en África y lo está haciendo muy bien allí. Hay buenas perspectivas para el establecimiento de un centro allí y muy probablemente yo vaya allí en mi camino de regreso a la India.

En cuanto a la traducción bengalí por S. Ganguli, es casi perfecta; 90%. Pero 10% incorrecta no es su culpa. Él es un hombre nuevo. Por lo tanto hay pequeñas discrepancias con nuestros pensamientos. Además de que hay algunos errores de ortografía en versos Sánscritos. En general podemos empezar de inmediato el periódico bengalí pero no hay ni un hombre calificado que pueda revisar la corrección de los documentos. Incluso si el 99% está bien, aún el 1% se debe corregir. En lo que a mí respecta, no puedo dar mi tiempo a esto. Lo mejor hubiera sido si este señor Ganguli pudiera venir y ser nuestro estudiante y aprender nuestra filosofía cuidadosamente y entonces él sería el hombre más adecuado para convertirse en editor de nuestro periódico bengalí. ¿Creen que Amrtananda podrá ser capaz de corregir como segundo hombre bengalí? Pregúntenle si es capaz de revisar los papeles. Luego conjuntamente con el esfuerzo de Amrtananda y Ganguli pueden iniciar el periódico bengalí, así como publicar libros.

El Dr. Bali ha estado haciendo un programa desde hace mucho tiempo, ¿pero que es el programa exacto en S. India? Anteriormente se estableció ante Vijantimalla y el Dr. Bali que vamos a celebrar un festival pandal similar en Madras en octubre. Menos de 20 ó 25 hombres realizando esta función no tendrá éxito. Pero en la actualidad, ¿si no tenemos hombres suficientes como podemos asumir este programa? Los hombres van a ir allí a la India gradualmente.

Estamos haciendo un plan muy bueno en Mayapur y si pueden dar forma totalmente a este plan, será único, si no en todo el mundo, entonces por lo menos en toda la India. Estoy dando instrucción a todos los trabajadores de aquí y lo están haciendo muy bien, creo que cuando Bhavananda y Nara Narayana van a la India van a llevar los planos con ellos.

Este programa de membresía es tan bueno que ustedes pueden hacer miembros de todo el mundo. Así que este templo debe ser suscrito por el dinero recaudado en todo el mundo y debe ser muy singular. El objetivo es que sea un instituto internacional para tomar la perfecta orden de vida espiritual; daremos títulos como bachiller de teología, máster de teología, doctor en teología. Además de que, como ya he dicho a todos varias veces en la India, señores respetables quieren educar a sus hijos a través del medio Inglés. Si somos capaces de organizar una institución como la universidad de St. Xavier en Calcuta y Bombay y podemos darles instrucción a través del medio Inglés y criarlos en una cultura consciente de Krishna obtendremos un número ilimitado de estudiantes de familias respetables de la India. Dicha institución será muy bienvenida, especialmente en Bombay y Delhi. Así que pensar sobre este asunto, la mejor manera de organizar una institución como la universidad de St. Xavier. Nuestra misión es sólida. Nuestra filosofía no es una utopía. Nuestros hombres están siendo entrenados para el carácter ejemplar. Así que vamos a tener una posición única en todo el mundo siempre que nos atengamos a los principios, a saber, la fe inquebrantable en el Maestro Espiritual y Krishna, cantando no menos de 16 rondas con regularidad y seguir los principios regulativos. Entonces nuestros hombres conquistarán todo el mundo.

Con la esperanza de que la presente les encuentre a todos en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.D: Mientras enviaba esta carta, una carta llegó de Calcuta en la que se dice “En cuanto a las cuentas, al menos, el balance de comprobación ha demostrado grandes discrepancias Por ejemplo, he recogido 70.000 Rs / - de los anunciantes de Maidan, pero sólo 55.000 Rs / - se han registrado, y después de haber sido informado fui capaz de dar cuenta de un posible 5600 Rs / -. de diferencia, pero todavía 9400 Rs / - no se sabe donde están. También una ganancia de 15.000 Rs./ - se supone que ha sido hecha por el programa de Maidan, y que el beneficio fue haber pagado una deuda anterior de Calcuta al fondo de construcción, pero ahora que 15.000 Rs / - se han gastado para el mantenimiento, y un adicional de 8000 Rs / - del dinero recaudado del programa de miembros también se han gastado, por lo que el débito de Calcuta es ahora 23.000 Rs / - y va en aumento.

Ahora, quién será el responsable de estas 23.000 Rs

Jayapataka - Por favor, dar cuenta de las 9.400,00 Rs.
ACBS / adb

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica