Carta a Davanir: Tu proyecto de distribución de incienso suena bien

Londres, 24 agosto 1971

Mi Querido Danavir,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta con fecha 17 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido con cuidado. Me he sorprendido al enterarme de la muerte accidental del Profesor Dosa. Estoy enviando adjunto una carta para su esposa, que por favor entregas a ella y le das todo consuelo. Todo está bajo el control de Krishna. Krishna es el controlador supremo. Maya es solamente un agente instrumental. El ejemplo que generalmente se da, es que en la temporada de lluvias, la lluvia cae por igual en todas partes, pero sobre el terreno crecen diferentes plantas y verduras de temporada. Del mismo modo, cuando se crea el mundo material, se pone en movimiento por el Señor Supremo a través de la agencia instrumental de maya. Pero de acuerdo a diferentes acciones fruitivas de diferentes entidades vivientes aparecen diferentes fases de la felicidad y la aflicción exactamente como después de las lluvias, hay diversidad de verduras. Así que todo se lleva a cabo de acuerdo a su karma individual pasado, pero los que están en la Conciencia de Krishna su acción resultante del karma queda resumido. El Profesor Dosa tomó iniciación, o refugio de Krishna. Él siempre estará protegido. En la próxima vida él conseguirá nacer en casa de un muy buen devoto de manera que desde el comienzo mismo de la vida va a obtener la oportunidad de dedicarse a la Conciencia de Krishna. Esta es la observación desde el punto de vista del sastra. Así que nadie debe ser agitado por la muerte repentina del Profesor Dosa. Él siempre ha sido bendecido. Ahora va a tener una muy buena oportunidad para avanzar en la Conciencia de Krishna. Estemos seguros.

Estoy muy complacido de saber que tienes una bonita casa para organizar nuestro centro allí. Por favor, hacerlo bien y estar en contacto con Karandhara. Él en todo te estará guiando. Por supuesto organizar un templo en nuestra sociedad no es tan difícil. Simplemente ser serios en el seguimiento de las normas y reglamentos y cantar 16 rondas. Estas cosas constantemente te dan fuerza y espíritu, y estoy seguro de que donde quiera que vayas en tu programa de prédica tendrás éxito.

Tu proyecto de distribución de incienso suena bien. Eso te deja más tiempo para nuestro principal asunto, distribuir BTG. Somos deudores a Dai Nippon por una gran cantidad. Recientemente por la solicitud de Karandhara les envié $ 20,000. Todavía le debemos  $ 27,000. Así que trata de recaudar dinero por BTG a medida de lo posible para mantener nuestro crédito con Dai Nippon. Ellos son nuestros buenos amigos, así que si mantenemos nuestra relación sana, será bueno para el trabajo de propaganda de nuestra sociedad. Estoy muy contento de saber también que has enviado $ 200 al fondo del templo de Mayapur. Así que sigue haciéndolo. ¿Dónde está el dinero que se envía?

Por favor, ofrece mis bendiciones a los otros allí. Con la esperanza de que la presente les encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica