Carta a Tamala Krishna: Por la gracia de Krishna las cosas se resolverán muy pronto

Londres, 14 agosto 1971

Mi Querido Tamal Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 9 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Estoy aquí enfermo desde los últimos cuatro días. El clima aquí en Londres no es en absoluto adecuado para mí. No hay Sol. Casi siempre hay oscuridad y lluvia. Así que ha afectado mi salud, porque yo ya estoy reumático.

Me acerqué al alto comisionado aquí pidiéndole escribir una carta a Indira Gandhi para aceptar nuestra invitación. Él ya ha escrito a ella y estoy esperando la respuesta. Tan pronto como llegue una respuesta definitiva voy a salir de Londres. Si la respuesta es favorable entonces me iré hacia la India, tal vez visitaré Suiza durante unos días. De lo contrario voy a regresar a Nueva York, se propone para el 15 de septiembre una reunión del GBC que se llevará a cabo allí. Requerimos celebrar esta importante reunión del GBC para formular las normas y reglamentos de cómo se trabajarán las cosas. En algún momento hay quejas contra el GBC lo cual no es muy favorable. He definido el GBC con la esperanza de que voy a obtener alivio en la administración de la misión, pero por el contrario me he convertido en el centro de recepción de tantas quejas. Así que no es un alivio para mí, sino que se está convirtiendo en un poco molesto. De todos modos, por la gracia de Krishna las cosas se resolverán muy pronto.

Estoy muy contento de saber que estás preparando tu balance de comprobación y hoja de balance general de las cuentas, pero simplemente me sorprende por qué el contador profesional no tomó este asunto primero antes de proponer la auditoría de cuentas, ya que después de escribirte acerca de este balance de comprobación, a continuación, dijo que ahora se está preparando. Este asunto no parece ser manejado muy expertamente. De todos modos haz lo necesario. Prepara el balance de comprobación y la hoja de balance y envíamelos por correo.

En cuanto a Delhi, yo estaba enviando a Ksirodakasayi Das para hacerse cargo porque Subala Swami no estaba fijo y también me pidió que tanto tú como Gurudasa fueran allí. De Ksirodakasayi Prabhu entiendo que el titular de la dharmasala ha dado por escrito que podemos permanecer en ese dharmasala indefinidamente siempre y cuando continuemos en la celebración de nuestras clases, kirtana, etc. Así que es muy bueno que te hayas decidido a ir allí. Ksirodakasayi puede llegar a Delhi a mediados de Septiembre. En Delhi si después de tanto tiempo Ksirodakasayi no llega, te quedas allí y organizas el centro muy bien con la ayuda de Gurudasa, Subala Maharaja y otros. Tan pronto como él vaya allí tú puedes volver. Puede ser que sea necesaria tu presencia personal en la reunión del GBC. No tengo ninguna objeción para que Gurudasa se convierta en presidente. Nuestra ocupación principal es predicar este movimiento de Conciencia de Krishna. Cuando los muchachos y muchachas estadounidenses empujan este movimiento de Conciencia de Krishna, están interesados en este movimiento, no en qué cargo ocupar. Así que si Gurudasa se convierte en presidente, que sea así. Entonces el cargo de secretario y tesorero puede dividirse entre Subala Swami y Ksirodakasayi. Eso se puede solucionar cuando él llegue. Mientras tanto a organizar ese centro muy bien. Respecto a Acyutananda, no puede venir a Delhi porque creo que su presencia en Mayapur es necesaria. Entiendo de su carta que ya ha ordenado algunos ladrillos para la sala de baño. Así que por el momento no puede venir a Delhi.

Aquí ya hemos solicitado para visas de misioneros y al menos cinco hombres van a llegar a la India muy pronto. La esposa de Nanda Kumar ya ha pasado. Visala Das Brahmacari está aquí en su camino a la India. Nara Narayana y su esposa también están listos. Ya he ocupado a Nara Narayana, Vasudeva y Ranchor para preparar un plan a gran escala para la tierra de Mayapur y tan pronto se prepare, Nara Narayana irá allí. Bhavananda viene aquí en su camino a la India. Él llegará aquí el 19 de Agosto. Bhavananda y Nara Narayana, tienen buena experiencia en los asuntos de construcción por lo que creo que si nosotros involucramos albañiles profesionales y supervisamos el trabajo nosotros mismos, podemos ahorrar mucho dinero. Hay muchos albañiles experimentados y como ya te he dicho, ya han construido el templo de Sridhara Maharaja. Así que no habrá ninguna dificultad.

En lo que a Giriraja se refiere, requiere un poco de libertad para trabajar. Creo que se le debe dar esa oportunidad.

Por favor, ofrece mis bendiciones Vyasa puja a cada uno de ustedes. Estoy muy complacido con el libro elaborado por ti. Se leerá mañana en la reunión. Publicación similar se hará por ISKCON Press. Así que muchas gracias a todos ustedes, por apreciar mi humilde servicio que estoy tratando de hacer como una cuestión de deber ordenado por mi Guru Maharaja. Pido a todos mis discípulos trabajar cooperativamente y estoy seguro de que nuestra misión avanzará sin ninguna duda.

En cuanto a Ramananda en Gorakhpur, es una parte muy importante como traductor de Hindi. Así que no encuentro ninguna razón por la que Chopra u otros miembros en Gorakhpur deberían quejarse contra él. Así que las cosas deben ser manejadas con mucho cuidado porque todo el mundo participa en el servicio de Krishna, se debe dar la oportunidad de ejercer muy bien este deber trascendental. Me estoy haciendo mayor y el 76 aniversario de mi nacimiento observado por mis discípulos significa que me estoy haciendo viejo. Naturalmente, mi salud no me permite trabajar muy duro, pero aún estoy trabajando tan duro como sea posible para avanzar en esta misión y pido a todos mis discípulos dar su plena cooperación en esta gran tarea.

He recibido una carta de Madhudvisa Maharaja. Las cosas van muy bien en Bombay. Así que por favor trata de hacer otro buen centro de Nueva Delhi con el esfuerzo combinado.

Con la esperanza de que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica