Carta a Vamanadeva: Mejor te quedas en un solo lugar y lo desarrollas muy bien

Londres, 24 agosto 1971

Mi Querido Vamandev,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta fechada 19 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido. Las cuentas se han cantado y se adjuntan a la presente, junto con una carta para Sravaniya Devi Dasi.

Si te vas, ¿quien se ocupará de St. Louis? Tú eres un cabeza de familia con esposa e hijos. No te puedes mover muy a menudo. Mejor te quedas en un solo lugar y lo desarrollas muy bien. Cada vez que te mueves, tienes que tomar tantos problemas para mover a toda tu familia. No sé cuál es la situación allí en St. Louis, pero en cada centro existe el potencial de mejorar cada vez más. Mi opinión es que te asientes en St. Louis y lo desarrolles con la mayor opulencia. Por supuesto que estoy a favor de la apertura de nuevos centros, pero no a costa de tomar de nuestros centros ya establecidos.

Tú eres un estudiante avanzado. Krishna te está dando la inteligencia. Así que usa tu discreción. Sin embargo, tu esposa está embarazada, así que lo mejor en la actualidad es no moverse. Al igual que esta muchacha Sravaniya Dasi, ahora están llegando muchos neófitos. Así que guía a todos ellos y ayúdales a ser devotos Conscientes de Krishna. Ese es el mayor servicio a la humanidad. Krishna está muy complacido con tales devotos que intentan eso.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los otros allí. Con la esperanza de que ésta les encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica