Carta a Yamuna: La huella en el pecho de Krishna es de Bhrgu Muni

Los Ángeles, 12 agosto 1969

Mi Querida Yamuna Dasi,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 4 de agosto de 1969, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. En cuanto a tus preguntas acerca de los detalles de adoración de la Deidad, ya he mencionado en una carta anterior, que yo te enseñaré estas cosas cuando llegue a Londres. Mientras tanto no hay necesidad de que aumentes la adoración de la Deidad. Por el momento, estas nuevas Deidades pueden ser bien guardadas hasta que yo personalmente las instale y te daré muy buenas instrucciones sobre cómo se atienden correctamente. Por el momento, puedes inscribirte en el Grupo de Sankirtana porque sé que tu presencia va a animar a todos. En realidad, el culto del templo es para el devoto neófito, y el predicador se encuentra en una posición más alta que el neófito. Esa es la definición dada en el Srimad-Bhagavatam. El devoto avanzado debe ser muy entusiasta en la predicación del mensaje trascendental del Señor Caitanya, y la adoración en el templo debe ser confiada a los recién llegados, o neófitos.

En relación con el colapso de las ruedas durante la ceremonia de Ratha Yatra, eso no es importante. Si es posible, ustedes pueden organizar otra procesión en el día de Janmastami. En cuanto a la huella en el pecho de Krishna que dices es de Radharani, eso no es correcto. Esa huella es de Bhrgu Muni.

A partir de este momento, mis planes para ir a Alemania aún no se establecen, pero en cuanto las cosas se resuelvan, yo te informaré debidamente. Te ruego que transmitas mis bendiciones a los demás. Espero que ésta te encuentre en muy buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica