Carta a Bibhavati: No te agites por la falsa propaganda de algunos sinvergüenzas

Calcuta, 23 septiembre 1970

Mi Querida Bibhavati,

Por favor, acepta mis bendiciones. Tu carta dirigida a Su Santidad el Presidente de la Gaudiya Math, Bagh Bazar, está en mi mano. Anterior a esta carta he recibido dos o tres cartas tuyas, pero por falta de tiempo no pude responderlas.

No te agites por la falsa propaganda de algunos sinvergüenzas. Sé que eres muy sencilla, joven sin conocimiento y tu mente se ha preocupado innecesariamente. Permanece fija en tu servicio devocional. Canta el mantra Hare Krishna al menos dieciséis rondas en las cuentas. Si deseas venir a Calcuta, eres bienvenida, pero no hay necesidad. ¿Dónde está tu marido? ¿Quién es el sinvergüenza que te dijo que ya no eres mi devota oficial? Tú eres mi devota eternamente. No estés agitada de esta manera. Espera mi siguiente carta detallada.

Mientras tanto Hayagriva ha escrito un buen artículo, “El Maestro Espiritual: Emisario de la Suprema Persona”. Eso aclara toda la situación. Intenta leerlo. Creo que tú y tu marido junto con su hija deben volver a Nueva Vrndavana y vivir allí en paz. El Maestro Espiritual nunca afirma que él es Dios, pues eso es filosofía Mayavadi. Pero a él se ofrece el mismo respeto porque él es un sirviente muy confidencial de Dios. Este asunto ha sido muy bien explicado en el artículo anterior y ten paciencia para leerlo.

Nuestro trabajo de prédica en la India está yendo muy bien. Tenemos ya dos centros de prédica en Calcuta y el grupo de Sankirtan va diario a importantes mercados. Así que no te agites. Tienes todas mis bendiciones. Sé pacífica y canta Hare Krishna.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ds
p.t.o. 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica