Carta a Syamasundara: El Señor Krishna dice en el Bhagavad Gita que lo que hacen los grandes hombres, el hombre común lo seguirá

Calcuta, 22 septiembre 1970

Mi Querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta fechada 13 de Septiembre 1970, y he observado el contenido cuidadosamente y con placer. Me complace especialmente observar tu entusiasmo fresco después de tu reciente visita a los Estados, así como tu declaración de que hay un renovado empeño e ilusión fresca en todos los templos que has visitado. Eso es muy alentador para mí, y si el GBC sigue trabajando de esta manera no habrá dificultades en el futuro.

Tus propuestas para aumentar nuestra popularidad y familiaridad entre los círculos influyentes de los Estados Unidos son muy buenas. Tú puedes saber que cuando estaba en Los Ángeles especialmente quería utilizar el nuevo templo para atraer a algunas personas influyentes a nuestro movimiento, pero no se ha hecho mucho en ese sentido. Ahora bien, si se puede hacer algo, es más importante que lo de venir a la India inmediatamente. El Señor Krishna dice en el Bhagavad Gita que lo que hacen los grandes hombres, el hombre común lo seguirá. Así que si queremos realmente tener éxito tenemos que convencer a los hombres influyentes de tu país, entonces todo seguirá automáticamente. Así que te pido que tomes este asunto muy en serio, como creo que tienes algún talento especial para ello. En cuanto a la película, es una gran oportunidad, y si realmente quieren hacer algo maravilloso puedo llegar allí personalmente y ver su dirección. Si se trata de una película importante creo que mi dirección personal es necesaria. Si no, entonces creo que me podrías enviar una sinopsis del guion para que no haya nada objetable desde el principio. Si esta película se hace adecuadamente, va a ser muy rentable, incluso desde el punto de vista comercial; y si están interesados, podemos darles cientos de historias del Bhagavat que harán películas maravillosas, y al mismo tiempo las personas serán educadas a la norma religiosa y moral adecuada. Así que por favor intenta esto muy en serio y creo que Krishna te dará toda la inteligencia y la facilidad.

Te ruego que transmitas mis bendiciones a tu buena esposa y tu hija.

Espero que esta te encuentre bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ks 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica