Carta a Govinda Maharaja: Te puedo mostrar cómo estamos dando publicidad al Lugar de Nacimiento del Señor Caitanya

Calcuta, 22 septiembre 1970

Mi Querido Govinda Maharaja,

Por favor, acepta mis postradas reverencias. Tu carta del 22 de Agosto de 1970 dirigida a mí en Los Ángeles ahora se redirige aquí en Calcuta. Tal vez has oído decir que he vuelto a Calcuta para la distribución de algunos de nuestros libros y literatura y me quedo temporalmente en la dirección anteriormente citada.

En cuanto a propagar el Nombre de Sri Mayapur como Lugar de Nacimiento del Señor Caitanya, va en forma regular en nuestra diferente literatura y libros. Si amablemente tomas la molestia de venir aquí convenientemente, te puedo mostrar cómo estamos dando publicidad al Lugar de Nacimiento del Señor Caitanya. Tal vez sabes que rogué a Su Santidad Sripada Tirtha Maharaja un pequeño pedazo de tierra en Mayapur para la construcción de un hogar para mis discípulos occidentales, pero él rehusó la propuesta. Srila Bhaktivinoda Thakura quiso que los devotos americanos y europeos vinieran a Mayapur y la profecía se cumple ahora. Desafortunadamente están vagando en las calles de Calcuta sin tener un lugar adecuado en Mayapur. ¿Crees que está bien?

Lamento mucho saber que tu salud se está deteriorando debido al paso de azúcar. La mejor medicina es privarse de alimentos. Tuve un médico amigo muy influyente, el Director General de Salud de Viena. Cuando estaba tomando el almuerzo con él alguna vez en el año de 1955 él sufría de diabetes y me dijo que se trata de una enfermedad por la alimentación voraz y T.B. es una enfermedad por la baja alimentación. Si amablemente encuentras algo de tiempo y me ves a tu conveniencia será un gran placer.

Tú me has recordado del Día Janmastami y se observó pomposamente en nuestra Nueva Vrndabana. Esperábamos algunos invitados de la India; lamentablemente nadie vino.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud. Agradeciéndote una vez más por tu amable carta.

Afectuosamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica