Carta a Brahmananda: El negocio es en cierto sentido la seducción más peligrosa de Maya

Hamburgo, 5 septiembre 1969

Mi Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Entiendo que deseas abrir otra sucursal del Spiritual Sky en Boston, pero Gargamuni me ha escrito que a él no le gusta la idea. Yo creo que no debemos hacer nada que puede ser la competencia comercial entre los centros. El negocio es en cierto sentido la seducción más peligrosa de Maya. Si lo están haciendo muy bien en la costa Oeste y suministran las necesidades de la costa Este, no debe haber competición entre los centros. A continuación, este ejemplo podría ser seguido, y algún otro centro puede tener deseo de abrir otra sucursal. Sólo estoy tratando de entregar toda la gestión en manos de mis devotos, pero si hay un cierto desacuerdo en la gestión, entonces todo el asunto no irá bien. Creo, por lo tanto, a menos que todos estén de acuerdo para abrir otra sucursal en la costa este, no se debe hacer. Tienes suficiente negocio en la costa Este, sobre todo en los libros y en materia de prensa. No creo que debas desviar tu atención en cualquier otra materia. Ayer celebramos la ceremonia Vyasa Puja, y fue muy buena. Voy a aprovechar la oportunidad ahora para darte las gracias por el buen libreto que has hecho imprimir y por la parte de éste escrita por ti. Después de que toda la lectura terminó, expliqué cómo el servicio y las oraciones son aceptados por Krishna a través del medio de la sucesión discipular. Es algo así como la electricidad: si uno está en contacto con su Maestro Espiritual, y su Maestro Espiritual está en contacto con su Maestro Espiritual genuino, entonces de esta manera una ofrenda se transfiere automáticamente a Krishna. Así es como la Misericordia de Krishna llega a través de la sucesión discipular, así que el servicio del devoto es ofrecido a Krishna a través de la sucesión discipular.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Espero que esta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami



Adjunto encontrarás la fotografía del altar que debe ser seguido en todas partes.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica