Carta a Dr. Syama Sundardas Brahmacari: Hacer un gran servicio para Srila Prabhupada

Hamburgo, 5 septiembre 1969

Estimado Dr. Syama Sundardas Brahmacari,

Por favor acepte mis humildes reverencias. Me permito acusar recibo de su carta del 22 de agosto de 1969, dirigida al centro de Nueva Vrindaban y redirigida aquí en Alemania Occidental. En la actualidad estoy predicando aquí en nuestro centro alemán y la próxima semana voy a nuestro centro de Londres. Si usted me responde, puede hacerlo en la siguiente dirección: ISKCON, 7 Bury Place, WC1, Londres Inglaterra. En cuanto a su remesa en conexión con True Conception of Religion, ya he avisado al centro de Nueva York que le envíe algo de dinero. Entiendo que va a permanecer en Jagannatha Puri por algún tiempo, así que si le parece podría proporcionarnos algunos bienes de ahí, se puede hacer algo de dinero con ello. Si usted amablemente me envía las cotizaciones de las siguientes mercancías, le agradecería mucho: 1) Set de Deidades del Señor Jagannatha, Balarama y Subhadra de todos los tamaños. 2) Utensilios de plata hechos en Cuttack 3) Utensilios de metal como jhanj, karatalas, y los materiales de adoración, 4) Caracolas, y 5) Saris hechos en Orissa y en lugares adyacentes. Si gusta comprar estos productos en nuestro nombre, a continuación, voy a enviar el dinero, y si lo desea, puede añadir un porcentaje de sus ganancias en el precio de compra. De esta manera, si usted embala estos productos muy bien y envía al puerto más cercano para el envío, entonces usted puede hacer muy buen negocio y hacer algún beneficio. Así que espero que usted me dé algunas cotizaciones de precios de inmediato para las cosas de arriba y quiero saber si usted está interesado en hacer este negocio.


En cuanto a la Gaudiya Mission, adjunto envío una copia de la carta dirigida al Secretario Oficial. Usted va a entender toda la situación. Estoy preparado para cooperar con la Gaudiya Mission de todo corazón. Estoy preparado también para que sean fusionadas, y me han invitado a ir a la India para hablar francamente, cara a cara. Pero a menos que hayamos llegado a un entendimiento definitivo, ¿cómo me puedo arriesgar al viaje que supondrá más o menos 25.000 Rs.? Pero estoy seguro de que si la Gaudiya Mission y yo nos combinamos entre sí, será muy bueno predicar el culto del Señor Caitanya por todo el mundo. Puedo reorganizar todas las ramas de la Gaudiya Math en la India, y si hay alguna cuestión financiera, no será nada difícil para nuestra sociedad ayudar de esa manera también. Así que si usted puede negociar sobre nuestra fusión sobre una base cooperativa, será un gran servicio a Srila Prabhupada. Yo todavía no he recibido ninguna respuesta a la carta adjunta.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica