Carta a Hamsaduta: Nunca tratar de escuchar a alguien que no está en nuestra línea

Hamburgo, 5 septiembre 1969

Mi Querido Hamsaduta,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 2 de septiembre 1969, y he tomado nota de su contenido. Ayer, los escritos hechos por ti e Himavati fueron muy apreciados. Entiendo que Krishna te ha dado muy buena oportunidad para el servicio en Berkeley. Los dos juntos apliquen su energía total en la organización de este centro. Tiene muy buena potencia, y estoy muy contento de saber que tienes una bonita casa también, y también que el alquiler no es muy alto. Pero, por desgracia tiene contrato sólo por un año, así que ¿cómo se puede instalar una Deidad de tamaño natural allí? Por lo tanto, por el momento, la instalación de un gran Deidad no puede ser factible; pero si se puede pagar 250 dólares, voy a tener para ustedes desde la India Deidades Radha-Krishna metal de 24" de alto, un par, para instalar en Berkeley. Mientras tanto, puedo recordarte que debes arreglar el altar exactamente como en Los Ángeles. Ustedes lo han visto personalmente, y también envío adjunto una fotografía del altar de Los Ángeles. Me gustaría que este diseño del altar deba ser seguido por todos. Este altar de Los Ángeles se ha erigido bajo mi supervisión, especialmente el trono Radha-Krishna, y me gustaría mucho seguir esta idea en todas partes. Consigue para tu templo buenos devotos y ayuda monetaria. Espero que se comprometan en esta organización central, marido y mujer, y en un futuro muy próximo será tan bueno como nuestro templo de Los Ángeles.

En cuanto a tu pregunta sobre rasa con el Maestro Espiritual, yo no sé quién es ese alguien que ha dicho esto, pero esto es una declaración no autorizada. Mejor debemos atenernos a la audición de las personas autorizadas, como su Maestro Espiritual o Hermanos Espirituales experimentados. Pero nunca tratar de escuchar a alguien que no está en nuestra línea. Es simplemente una pérdida de tiempo escuchar y luego otra vez hay que rectificar el error. En cuanto a tu pregunta sobre mi nunca retorno al Cielo Espiritual, es posible de forma simultánea. En cuanto a la cita de Srila Bhaktivinoda Thakura que has citado, está bastante bien. En esta era, el canto del Mantra Hare Krishna es el deber principal de los devotos, y la predicación de este Mantra Hare Krishna por Sankirtana al aire libre y la propagación de la literatura es el más importante de los deberes. Lado a lado, se recomienda la adoración de la Deidad, pero cuando hay una cuestión de aceptar una de ellas, se prefieren aceptar el canto del Mantra Hare Krishna primero.

Te ruego que transmitas mis bendiciones a Himavati y las otras personas que te están ayudando. Espero que esta los encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica