Carta a Jagadisa: No estamos interesados en un erudito que conoce teóricamente el Movimiento Vaisnava

Calcuta, 17 septiembre 1970

Mi Querido Jagadisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta fechada 6 de Septiembre de 1970 y he tomado nota del contenido. Estoy muy contento de saber que tu centro está haciendo muy bien la distribución de “De Vuelta al Supremo” y otra literatura, es muy alentador y ahora son 17 fuertes devotos allí.

Si tienes devotos suficientes para hacerse cargo de las Deidades como has visto en el Templo de Los Ángeles, toma la instrucción de Yamuna y Silavati de cómo están adorando y el procedimiento de instalación se da en una hoja aparte.

En cuanto a la invitación a tomar instrucción de los académicos de la Universidad, no estamos interesados en un erudito que conoce teóricamente el Movimiento Vaisnava Caitanya pero sí estamos interesados en las personas que son realmente devotas que realmente cantan el Mahamantra Hare Krishna y siguen los principios regulativos; el conocimiento teórico no nos ayudará.

Sí, en cuanto al Sr. Murthy, es mejor para mí si él viene a la India y vive conmigo durante algún tiempo.

Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los devotos y a tu buena esposa, Laksmimoni Dasi. Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ds 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica