Carta a Jagadisa: Trata de servir a Su Señoría a tu mejor capacidad y te dará la inteligencia adecuada

Calcuta, 29 septiembre 1970

Mi Querido Jagadisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy muy, muy alentado al ver tu fina carta fechada 21 de Septiembre 1970, y tu movimiento está siendo reconocido por las personas sensatas. Naturalmente habrá aumento de nuevos miembros en todas partes.

Desde que hemos llegado a Calcuta muchos muchachos vienen a nosotros, incluso quienes eran muy subversivos a los órdenes sociales. Las personas están apreciando mucho nuestro Movimiento. Dondequiera que vayamos con el trabajo de prédica cientos de hombres se juntan y contribuyen generosamente de acuerdo a su capacidad. Tenemos ya dos centros en Calcuta y estamos tratando de tener nuestro propio centro en el barrio más importante de esta ciudad.

Así que la idea es que tú trabajes sinceramente en nombre de Krishna de acuerdo a las instrucciones del Señor Krishna en su gran estado de forma magnánima como el Señor Caitanya. Sé que eres muy inteligente y sincero sirviente de Krishna, por lo que trata de servir a Su Señoría a tu mejor capacidad y te dará la inteligencia adecuada. Tú sabes que Krishna es el Maestro Espiritual desde dentro y el Maestro Espiritual es la manifestación externa de Krishna. Esa es la posición; ambos aspectos, un estudiante sincero es instruido, se llama Guru-Krishna Kripa. Simplemente tienes que recibir correctamente y ejecutarlo en orden.

Cuida de los nuevos devotos para que puedan leer nuestra literatura cuidadosamente y lleguen a la verdadera norma de entendimiento. Nuestra fuerza no es la resistencia material, sino la fuerza espiritual. Así que si la fuerza espiritual no es fuerte ahora, tratar de hacer a Sripati y a los otros más fuertes por medios espirituales, siguiendo los principios regulativos y cantando dieciséis rondas. Anteriormente Jayapataka fue presidente del centro de Montreal; ahora está trabajando aquí en la India muy inteligentemente aunque es una ciudad extranjera.

En cuanto a tu programa de cooperación con Karandhara para realizar el gran potencial para la Conciencia de Krishna en Montreal, Toronto y Vancouver, es una muy buena noticia - hazlo cuidadosamente.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica