Carta a Jananivasa: Un discípulo genuino lleva las instrucciones de su Maestro Espiritual como su vida y alma

Calcuta, 29 septiembre 1970

Mi Querido Jananivasa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te doy las gracias por tu carta fechada 18 de Septiembre de 1970. Estoy muy contento de que has tomado en serio las instrucciones de tu Maestro Espiritual. Un discípulo genuino lleva las instrucciones de su Maestro Espiritual como su vida y alma y así avanza en el sendero del servicio devocional.

Eres un devoto muy inteligente y sincero del Señor Krishna y tienes una inclinación natural por predicar Su mensaje. Este es el espíritu correcto para nuestro Movimiento, a fin de ir con entusiasmo creciente a predicar en las diferentes escuelas y colegios en los alrededores y Krishna te dará más inteligencia para servirlo correctamente. Me alegra saber que tienes un curso de la Universidad del Estado de Ohio; los estudiantes me recibieron muy bien cuando hablé allí el año pasado, así que por favor continúa su instrucción en este tema tan importante del culto bhakti de Conciencia de Krishna.

En cuanto a tu propuesta de matrimonio, si crees que es bueno, entonces tienen todas mis bendiciones sobre ustedes dos. Si piensas que no puedes permanecer brahmacari, entonces es mejor quedarse en la Conciencia de Krishna como cabeza de familia y no pretender ser brahmacari artificialmente. Por tu descripción de la muchacha parece muy cualificada y sincera, para que continúes entrenándola en nuestra manera de la vida consciente de Krishna y ella trabajará junto contigo como tu compañera en el servicio de Krishna.

Estoy muy contento de saber que sigues con tu trabajo sin dejarte desalentar a pesar del acoso de la policía. Ahora tienes siete devotos allí, así que por favor ve que todo se hace con regularidad y estrictamente en la práctica devocional estándar. Toda nuestra literatura es para guiarte en tu enjuiciamiento exitoso de la Conciencia de Krishna, así que sigue estas instrucciones mías implícitamente y tu perfección de la vida en el servicio de Krishna está garantizada y tendrás la fuerza espiritual para atraer y formar a otros en este culto bhakti.

Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los devotos y mantenme informado sobre su progreso con regularidad. Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica