Carta a Karandhara: Estoy muy complacido de que las cosas van muy bien

Calcuta, 19 septiembre 1970

Mi Querido Karandhara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta fechada 13 de Septiembre 1970, y te felicito por la buena noticia de la apertura del centro de Portland con tanto éxito, y estoy muy complacido de que las cosas van muy bien. He recibido tu telegrama, y también recibos de tres depósitos a la BBT en Dai Nippon; y recibí tus otras cartas, pero a causa de la disposición de Devananda, no he sido capaz de responderlas. Hoy estoy tomando la ayuda de Kirtanananda. Por favor, sigue enviando los informes.

En general estoy muy satisfecho con tu gestión. El programa de Ekadasi es muy bueno. Krishna te está dando buen sentido e inteligencia. Cuida de tus hermanos y hermanas espirituales muy cuidadosamente.

En cuanto a la adoración de la Deidad, Silavati y Yamuna Devi pueden considerarse expertas, así que si algunas nuevas manos vienen y toman ayuda de ellas, es una buena propuesta. Una vez establecidas, sin embargo, las Deidades no deben ser removidas. Debemos tratar a las Deidades como la Personalidad de Dios, a quien invitaste a ir a tu casa y a quien tienes que adorar regularmente. No se pueden remover. Si hay escasez de pujaris, entonces las Deidades no se deben instalar, sólo imágenes de Guru y Gauranga deben ser adoradas. Irregularidad en adorar a Guru y Gauranga se puede tolerar, ya que son siempre amables y perdonan, pero la irregularidad en la adoración del Señor Jagannatha y Sri Sri Radha Krishna no es buena.

Es una muy buena noticia que la distribución en bibliotecas está funcionando muy bien, y estoy muy complacido de que Dayananda te está ayudando. Yo sé que él es un devoto muy sincero.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ks 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica