Carta a Tamala Krishna: Has propuesto ir a Japón el próximo año, y estoy muy complacido en este punto

Tittenhurst, Reino Unido, 19 septiembre 1969

Mi Querido Tamala Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te doy las gracias por tu carta fechada 13 de septiembre de 1969, y estoy muy contento de saber que dos nuevas filiales están abiertas; una en Laguna Beach, otra en Tokio. Con gran interés he leído la carta de Sudama, y yo también le he enviado una carta de felicitación. Has propuesto ir a Japón el próximo año, y estoy muy complacido en este punto. Me gustaría ir con un gran Grupo de Sankirtana de Los Ángeles. Así que si podemos inundar Japón con este Movimiento de Sankirtana, será un gran, gran logro en los países del Este, y si nos movemos poco más a China y Rusia, entonces nosotros seremos un cinturón fuerte alrededor de todo el mundo de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Aquí en Londres las actividades están en marcha. El lugar donde me estoy quedando ahora es una casa muy grande con jardín, y el lugar que nos ha tocado es un súper-excelente sitio de templo. La única dificultad es que está muy lejos de la ciudad, por lo que la gente de la ciudad no puede convenientemente venir aquí. El templo en la ciudad no ha terminado su construcción, sin embargo, tampoco hay espacio suficiente. Puede ser utilizado como oficina y residencia, no como un templo, no tiene espacio suficiente. Así que las cosas aquí no son muy suaves, aunque el movimiento es aceptado por la gente en general. El disco Hare Krishna se está vendiendo muy bien. Ayer, vendió 5.000 copias, y esta semana está en la lista cronológica como # 20. Dicen que la próxima semana vendrá a ser # 3, y después que se puede llegar a # 1. Así que están muy esperanzados de esta grabación. El Sr. George Harrison parece ser un muchacho muy inteligente, y es por la Gracia de Krishna afortunado también. En el primer día, él vino a verme junto con John Lennon, y tuvimos conversaciones durante 2 horas. Quería hablar conmigo más, pero ahora se ha ido a su madre enferma en Liverpool. Así que si este muchacho coopera con nuestro movimiento, va a ser muy buen ímpetu, porque después de todo, él es hombre adinerado. Estos hombres y mujeres adinerados tienen que ser tratados muy cuidadosamente en la vida espiritual. Tenemos que lidiar a veces con ellos a causa del trabajo de prédica; de otro modo el Señor Caitanya Mahaprabhu ha restringido estrictamente a la gente Consciente de Krishna mezclarse con ellos. Pero tenemos la instrucción de Rupa Goswami que cualquier oportunidad que sea favorable para impulsar la Conciencia de Krishna la debemos aceptar.

Escribes para decir que no sabes lo que deseo, pero mi deseo es un secreto a voces. Simplemente quiero que en todos los países occidentales la gente pueda tomar esta simple fórmula de cantar, bailar y comer Krishna Prasadam, y ser feliz. Simplemente estoy sorprendido de que no puedan aceptar esta fórmula simple y ser felices ellos mismos. Mi único deseo es que todas las personas se vuelvan felices y prósperas en la Conciencia de Krishna. Mis predecesores, Vaisnavas, eran tan generosos que se sentían muy afligidos por el sufrimiento de la sociedad humana. Sri Rupa Goswami trató de elevarlos al verdadero camino de la felicidad mediante la introducción de este Govinda Ganamrta, el Néctar de las Canciones de Govinda. Eso los hará felices.

En Inglaterra hay muy buenas perspectivas para impulsar la Conciencia de Krishna. Estoy tratando de hacer algún arreglo con el Sr. Lennon para tener la facilidad de disponer de esta casa de campo. Aquí podemos acomodar a muchos devotos, y si la oportunidad se nos ofrece, podemos organizar un fuerte Grupo de Sankirtana aquí y establecer al menos cuatro o cinco filiales en Inglaterra. Pero el clima no es en absoluto adecuado para mí. La idea que describes en tu carta acerca de la unificación de los templos es muy buena. Adjunto envío un recorte de periódico de nuestra recepción en el aeropuerto para tu referencia. El martes pasado en la noche nos presentamos en un muy popular programa de televisión de la BBC para una entrevista de cuarenta y cinco minutos, y fue muy exitoso.

Te ruego que transmitas mis bendiciones a los demás. Espero que esta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica