Carta a Sudama: Así que depende de Krishna y haz todo lo posible

Tittenhurst, Reino Unido, 19 septiembre 1969

Mi Querido Sudama,

Por favor acepta mis bendiciones, y todas las glorias a los devotos que se envían a Tokio, Japón. Tamala Krishna me ha enviado tu carta, y estoy muy complacido de leerla. Aprecio totalmente tu método de trabajo. Ahora que estás entrando en contacto con algunos hombres influyentes allí, y es muy vivificante que el Sr. Sharma, de la Embajada está tratando de ayudarte. Ahora, una cosa es que no te han llegado nuestras revistas, y simplemente con la venta de nuestras revistas te puedes mantener tú mismo. No habrá ninguna dificultad. En todos nuestros centros esta revista ha dado un nuevo impulso a la solución de la cuestión económica. Te sorprenderá saber que en Boston se están recolectando en promedio 120 dólares cada día. Así que depende de Krishna y haz todo lo posible. Usa tu inteligencia adecuadamente y canta Hare Krishna. Entonces todo irá suave y fácilmente. Entiendo que en algunos lugares las casas están disponibles por tan sólo $ 50 o $ 60 por mes, por lo que de inmediato se pueden ocupar algunos de esos lugares y colgar el cartel de “Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna”.

Los Señores Dai Nippon and Company te han dado una buena acogida, y eso es muy alentador. Me alegraré de saber también si hay otras prensas en Japón como Dai Nippon. Entiendo que Japón está creciendo en la industria de la prensa y la industria del papel. Tamala me ha sugerido ir a Japón el próximo año, y estoy muy ansioso por esto. Si establecemos un fuerte centro en Japón y posteriormente en Hong Kong, y de este lado tenemos ya en Alemania y dos, tres en el Medio Oriente, como en Teherán y El Cairo, entonces habrá un cinturón regular sobre todo el mundo por el Movimiento de Conciencia de Krishna.

Adjunto envío algunos recortes de periódico que muestran la recepción que tuvimos en Londres. Ya hemos celebrado una reunión muy exitosa en el Ayuntamiento, y la estación de televisión de la BBC tuvo una entrevista con nosotros en un programa muy popular durante cuarenta minutos. Así que las cosas están avanzando muy bien en Inglaterra como en las otras filiales.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Espero que esta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica