Carta a Sacisuta: Todos los estudiantes deben tener cuidado en la cuestión de la violación de los cuatro principios

Tittenhurst, Reino Unido 19 septiembre 1969

Mi Querido Sacisuta,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta fechada 8 de septiembre 1969, y he tomado nota del contenido de los adjuntos. He apreciado mucho el artículo de la entrevista contigo en el periódico Ethos, y estoy muy complacido de saber que has dado la correcta interpretación de nuestro Movimiento de Conciencia de Krishna. Ahora tienes una buena esposa, Indumati, y juntos en combinación prediquen la misión del Señor Caitanya en la medida de lo posible. He visto lo que has escrito acerca de tu protección por parte de mi humilde persona, pero eso es inevitable cuando un maestro espiritual acepta a alguien como discípulo. Krishna dice en el Bhagavad-gita que Él se hace cargo de un alma entregada; tanto es así que el Señor Krishna protege a Su devoto de todas sus actividades pecaminosas en el pasado. Del mismo modo, el Maestro Espiritual, cuando acepta un discípulo y el discípulo se entrega a Él, Él tiene la responsabilidad de absorber la reacción pecaminosa de la vida de sus discípulos. Esta es una gran responsabilidad del Maestro Espiritual. Por tanto, debemos tener mucho cuidado de no sobrecargar a nuestro Maestro Espiritual por la repetición de actividades pecaminosas. Por supuesto, uno que ha entrado en la Conciencia de Krishna no puede actuar deliberadamente nada pecaminoso. Sin embargo, siempre debemos estar en guardia contra tales actividades. A veces escuchamos que la gente va a la iglesia a confesar sus acciones pecaminosas para ser excusadas, pero tan pronto como sale de la iglesia, comienza de nuevo el mismo drama. Esto es como el baño de los elefantes, que de inmediato lanzan la suciedad de nuevo en su cuerpo. No debemos seguir estos ejemplos. El Señor Caitanya aceptó a Jagai y Madhai con la condición de que no se comprometerían aún más en las actividades pecaminosas. Así que todos los estudiantes deben tener cuidado en la cuestión de la violación de los cuatro principios y al mismo tiempo deben llevar rigurosamente el proceso de canto.

En cuanto a tu pregunta, esto también se describe en el capítulo 9, cuando Krishna dice que cualquier cosa que sacrifiques, lo que comas, todo lo que das en caridad -darlo todo para Mí. Esta acción también se denomina Sannyasa yoga. Sannyasa significa sacrificar todo por el Supremo, y si conectamos nuestras actividades de tal forma como se enuncia por el Señor, entonces todas las diversidades se unifican en la Conciencia de Krishna. Conciencia de Krishna es en sí misma la plataforma de Brahma, por lo que todos nuestros estudiantes que participan en el servicio de Dios, no están en el plano material. Ellos ya están liberados

[PÁGINA EXTRAVIADA]


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica