Carta a Yamuna: Aquí en la India estoy tratando de establecer una filial

Calcuta, 16 septiembre 1970

Mi Querida Yamuna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy muy complacido de recibir tu carta fechada Hrsikesa 22, 484 Era Caitanya y estoy muy contento de saber que nuestro Templo de Londres está muy, muy bien manejado bajo tu supervisión. Amablemente continua con este nivel de gestión del Templo, eso me hará muy feliz.

Aquí en la India estoy tratando de establecer una filial. Hemos venido aquí ocho Vaisnavas fuertes y Tamala Krishna está también conmigo. Estamos recibiendo estímulos y no hay situación similar en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Ayer por la mañana Tamala junto con otros dos devotos fueron a los barrios del centro y de inmediato se reunieron unos quinientos hombres y se recogieron 25 rupias también sin ninguna revista o literatura. Libros y revistas por valor de unos 60.000 dólares vienen de Tokio muy pronto, entonces tendremos prédica vigorosa en Calcuta. Ya estamos en una casa muy buena, de cinco pisos, y estamos recibiendo otra casa aún mejor en el norte de Calcuta.

El programa ejecutado por ti en los Días de Janmastami y Nandotsava parece ser muy bueno y estoy muy contento de que te acuerdas de mi nombre de infancia “Nandu” dado por uno de mis tíos.

En cuanto a tu programa de deberes para los brahmacaris y brahmacarinis y hombres y mujeres grhasthas, este es un muy buen arreglo. Las muchachas deben administrar internamente y los muchachos deben gestionar externamente. Así que todos ustedes tienen mis abundantes bendiciones por su servicio amable con el Señor Krishna. Estén siempre ocupados en este camino y sean felices.

Entiendo que Syamasundara y Gurudasa están nombrados para supervisar los centros europeos en ausencia de Tamala Krishna, por lo que les pido que envíen informes una vez por quincena. Estoy muy ansioso por ver nuestra “De Vuelta al Supremo” impresa en francés y alemán al igual que nuestra edición en idioma Inglés.

He recibido los recortes de prensa enviados por ti. Estos artículos son muy buenos. Los he visto y estoy mostrando a todos los que vienen a mí.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica