Carta a Hayagriva: Por favor, continúa este programa con vigor y restablece la solidez de nuestro movimiento

Calcuta, 14 septiembre 1970

Mi Querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta del 31 de Agosto de 1970 y tomó nota del contenido.

Estoy muy contento de saber que el GBC está trabajando activamente para rectificar la situación subversiva que ha estado debilitando los cimientos mismos de nuestra Sociedad. Todos los miembros del GBC por favor siempre estén muy vigilantes en este sentido para que el crecimiento de nuestra Sociedad pueda continuar sin obstáculos por tales elementos venenosos. Tu prédica en Nueva Vrindavan, así como el intensivo estudio de nuestra literatura con seriedad es muy alentadora. Por favor, continúa este programa con vigor y restablece la solidez de nuestro movimiento.

Desde el principio estuve fuertemente en contra de los impersonalistas y todos mis libros están enfatizando en este punto. Así que mi instrucción oral, así como mis libros están a su servicio. Ahora ustedes GBC consúltenlos y obtengan una idea clara y fuerte, entonces no habrá ninguna perturbación. La perturbación se debe a la ignorancia; donde no hay ignorancia, no hay ninguna perturbación. Los cuatro Sannyasis pueden ladrar, pero aun así la caravana pasará. Existen todas las pruebas de que están influenciados por algunos de mis hermanos espirituales de cuarta clase.

En cuanto a la India, en primer lugar, estoy tratando de arreglar un centro en Calcuta y luego te llamaré según se necesite tu presencia. Mientras tanto seguir construyendo Nueva Vrndavana.

Si hay una oportunidad, trata de convencer a estos sinvergüenzas Sannyasis, quienes están engañados por los hombres de cuarta clase, que si todos quieren tener un cambio de liderazgo, ¿por qué no elegir un mejor líder al momento presente? ¿Cuál es el uso de la búsqueda de un líder de cuarta clase que no tiene ningún valor como base?

Simplemente siento como esos inteligentes muchachos están haciendo mal uso de su sustancia cerebral de esta manera. Trata de corregir en la medida de lo posible. Isana Das ha preguntado de Tamala respecto a Tirtha Maharaja. No sé cuál es la secuencia de esta investigación, pero está claro que hay una gran camarilla y los llamados Sannyasis son el medio de propagación de la contaminación en nuestra Sociedad. Es una situación muy lamentable.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica