Carta a Satsvarupa: Por favor contrarresta esta contaminación que se ha extendido por toda nuestra Sociedad

Calcuta, 13 septiembre 1970

Mi Querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tus dos cartas fechadas 30 de agosto y 4 de septiembre 1970 y parece que el acuerdo para la distribución de libros en las bibliotecas de escuelas, colegios y universidades, así como las bibliotecas públicas es muy satisfactorio. Has todo a conciencia y Krishna te dará toda la inteligencia necesaria.

En la India, nuestra prédica está funcionando. Prácticamente todos los días tenemos una buena reunión en el exterior. Hay cobertura periodística regular, pero la dificultad es que todo el país está ahora infectado por lo comunista. La gente está en una condición muy perturbada. Todos ellos están esperando que yo haga algo para mejorar la situación, pero estoy simplemente aconsejándoles que canten Hare Krishna porque este sonido trascendental es la única panacea para todas las enfermedades materiales.

Estoy recibiendo muchas cartas sorprendentes sobre el nuevo trabajo de propaganda por nuestros cuatro Sannyasis. No sé por qué estos muchachos están haciendo tonterías y perdiendo su tiempo. He recibido su carta de Detroit hace una semana y he contestado a ellos debidamente sugiriendo en ella que en lugar de perder el tiempo de esa manera trabajen constructivamente. Por favor, asesóralos en mi nombre para no perder tiempo en tal esfuerzo infructuoso. Espero que mientras tato vaya a recibir su respuesta por la gracia de Krishna.

Ahora he investido al GBC para mantener el nivel de nuestra sociedad la Conciencia de Krishna, a fin de mantener el GBC muy vigilante. Ya le he dado instrucciones completas en mis libros. Por favor contrarresta esta contaminación que se ha extendido por toda nuestra Sociedad.

En cuanto a la impresión del libro del Segundo Canto, serializado capítulo por capítulo, ¿por qué detenerlo? Déjalo ir como es, no lo detengas. Podemos suspender la impresión japonesa por ahora. Has escrito diciendo que parece en general que ISKCON Press está siendo asumida por Dai Nippon en cuanto a la satisfacción de nuestras necesidades, pero no hay tal cuestión en absoluto. ISKCON Press debe continuar y ampliarse también. En cuanto a los 5.000 ejemplares de Néctar de la Devoción se refiere, no hay dinero suficiente en este momento, así que esto puede detenerse por el momento.

Estoy muy contento de saber que no te ves afectado por la propaganda de los Sannyasis de que estoy disgustado con todos los miembros de la Sociedad, nunca estoy disgustado con ningún miembro.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud y por favor ofrece mis bendiciones a Srimati Jadurani de la cual yo estoy muy contento de oír que está bien y trabajando en las pinturas para el Bhagavatam.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica