Carta a Karandhara: Estoy contando mucho con todos ustedes para mantener el nivel de la Conciencia de Krishna

Calcuta, 13 septiembre 1970

Mi Querido Karandhara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta del 31 de agosto de 1970 y tomo nota del contenido. Estoy muy contento de saber que vas a viajar a Portland, Oregón, con algunos otros devotos con el propósito de establecer un nuevo centro allí con la ayuda de Syamasundara. Esa es una noticia muy alentadora.

Estoy muy contento de saber que estás teniendo buen éxito en la colocación de mis libros en las bibliotecas y en las escuelas y colegios. Eso es mucho para mi satisfacción, así que por favor continúa con tu programa para colocar esta literatura de Conciencia de Krishna en todas las bibliotecas y las escuelas y colegios. Estoy seguro de que esto va a revolucionar la forma de pensar de los hombres de pensamiento de tu país, así como de los estudiantes y profesores y el fin último será salvar al mundo de las garras de las actividades ilusorias materiales que ahora están causando estragos en todas partes.

Es un gran estímulo para mí también que el GBC está revisando cuidadosamente el programa de nuestros templos, en vista de los recientes ataques a nuestra Sociedad. Estoy contando mucho con todos ustedes para mantener el nivel de la Conciencia de Krishna como ya te he instruido oralmente y por mi literatura.

He recibido un estado de cuenta de Dai Nippon Printing Company que al “Bhaktivedanta Book Fund Deposit” se ha acreditado con $ 10.000 hasta el 29 de agosto, dejando un saldo de 22.100 dólares. Yo les he avisado de tu último cheque No. 225 fechado 29 de agosto por $ 1.500. Así que por favor sigan enviándoles cheques como lo están haciendo, para que puedan completar 10,000 dólares antes de realizar el envío. Esto dejará otros 12.100 dólares de saldo del total original de 32.100 dólares que se pueden pagar hasta después de realizado el envío.

En cuanto a los paquetes enviados a mí en Los Ángeles, si hay algunos dulces, etc. pueden ser distribuidos entre los devotos y en lo que respecta a ropa se puede mantener en mi armario ahí para mí. Si hay alguna ropa para mis Deidades, sin embargo, pueden ser enviadas aquí por el correo aéreo.

En cuanto a los cuatro Sannyasis, ya he escrito a ellos sobre el cuidado del templo de Detroit pidiéndoles que no prediquen algo que puede dificultar el crecimiento de nuestra Sociedad. Pero no he recibido ninguna respuesta de ellos. Por favor trata de ayudar a estos muchachos y les informarás en mi nombre para no perder tiempo en tal esfuerzo infructuoso. Espero que mientras tanto vaya a recibir su respuesta por la gracia de Krishna.

Sí, estoy muy contento de que tu centro está funcionando tan bien y todos los devotos están ahora apreciando la presencia de su Maestro Espiritual, siguiendo Sus instrucciones, aunque él ya no está físicamente presente, este es el espíritu correcto.

Por favor mantenerme informado de tus actividades con regularidad.

Espero que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
 A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ds 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica