Carta a Yasodanandana: Devaki es la verdadera madre del Señor Krishna

Tittenhurst, Reino Unido, 15 septiembre 1969

Mi Querido Yasodanandana,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 5 de septiembre de 1969 y he tomado nota cuidadosamente de su contenido. También he leído los poemas que me has enviado, y que son buenos. Me complace saber que tus padres están dispuestos a hacer una contribución semanal para la Conciencia de Krishna, y tu madre puede hacer bolsas de cuentas y camisas para los devotos. Esto es muy bueno para la participación de tus padres, y se debe animar a que vengan a kirtana cuando sea posible y lean nuestra literatura. En cuanto a tu propagación de la Conciencia de Krishna, mientras estás en la escuela, sólo tienes que hablar con los estudiantes y los profesores allí, distribuir De Vuelta al Supremo y nuestros libros en la medida de lo posible, y organizar para actuaciones de kirtana allí donde muchos estudiantes pueden escuchar el sonido de Hare Krishna. Esta es la fórmula prescrita para la propagación de la Conciencia de Krishna. En cuanto a tu pregunta acerca de Yasoda y Devaki, esto está explicado en detalle en nuestro libro Krishna. Devaki es la verdadera madre del Señor Krishna, porque el hermano de Devaki, el rey Kamsa, quería matar a Krishna por el presagio que había oído que Krishna un día iba a matarlo. Vasudeva, el padre real de Krishna, trajo al bebé Krishna a Vrindaban al cuidado de Yasoda y Nanda Maharaja, quienes actuaron como padres adoptivos de Krishna.

Me complace de que el centro de Montreal esté funcionando muy bien, y por favor, ofrece mis bendiciones a todos los devotos allí. Espero que esta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica