Carta a Acyutananda y Jaya Govinda: Tienes que trabajar con confianza y fe en Krishna, bajo mi dirección

Seattle, 13 octubre 1968

Mi Queridos Acyutananda y Jaya Govinda,

Por favor, acepten mis bendiciones. Me permito acusar recibo de su carta conjunta fechada 4 de Octubre 1968, redirigida desde Nueva York, y junto con otra carta separada de Acyutananda explicando su deseo de volver a EE.UU. y luchar contra el caso de la junta de reclutamiento. Es una buena sugerencia, porque si tú ganaste el caso en razón de que has adoptado un orden diferente de vida, en busca de la Verdad Absoluta, entonces eso será un gran precedente para todos nuestros muchachos que son víctimas de dicho acto. Pero aun así es dudoso debido a que el gobierno está empeñado en reclutar jóvenes con el propósito militar. Este es uno de los aspectos. Otro aspecto es que tu misión era la de servir a la causa de la sociedad y si tú y Jaya Govinda vuelven sin hacer nada en la India, será un signo de la derrota de tu parte. Creo que deberías intentar una vez más en la siguiente línea de acción para trabajar para la sociedad:

Es decir, haces tu cuartel general en Vrindaban, porque ya que no hay posibilidad de imprimir mis libros bajo tu supervisión en Delhi, ¿por qué te quedas en Delhi sin ningún trabajo en la sociedad? Si encuentras Vrindaban inconveniente, vas a Bombay porque el señor Karambar está listo para recibirlos. La idea de Jaya Govinda que si vas allí a Bombay, el Sr. Karambar puede obligarte a casarte con su hija, no es más que la imaginación, porque su hija tiene sólo 9 o 10 años de edad. ¿Cómo se puede estar casado en esta tierna edad? No sé quién ha sugerido todas estas ideas sin sentido.

Bombay es un lugar donde hay muchos, muchos comerciantes ricos que estarán encantados de donar dinero simplemente para nuestra revista De Vuelta al Supremo. Hay muchas de estas revistas publicadas desde Bombay, y que recogen Rs. 200-5_en calidad de donación por cada página, simplemente por anunciar su nombre que la página es donada por tal o cual persona. Puedes distribuir las revistas a esas personas y será muy fácil de recoger Rs. 100-200 al día, si ustedes son buenos trabajadores. Si encuentra inconveniente en el lugar del Sr. Karambar, entonces te daré muchos otros nombres de amigos en Bombay que estarán encantados de ayudarte. Hay muchos Vaisnavas en Bombay, y son muy ricos y caritativos también. Y si ellos están convencidos de que la Conciencia de Krishna está siendo propagada en el extranjero, y que los estudiantes estadounidenses están trabajando en la India, sin duda serás bienvenido. Como cuestión de prueba, has visto la actitud de Seth Dalmia, cómo te ha ayudado con asignaciones mensuales y todo. Así que tienes que recolectar de esas muchas personas, y si trabajan juntos en combinación, siguiendo estrictamente mis instrucciones, estoy seguro de que será un éxito. Así que antes de regresar, ya sea a Alemania o EE.UU. los dos deben darle una oportunidad en Bombay. Si no hay, tampoco, sin embargo, entonces no habrá más remedio que volver de nuevo a su propio lugar.

Pero antes de ir ya sea a Bombay o regresar a tu país o en Europa, por favor trata de obtener Rs. 2000 de Hitsaran, porque si te vuelves, sin darte cuenta de este dinero, y yo estoy aquí, entonces el dinero será tomado por él, como que ya me ha dado pistas de que es un deudor. Adjunto envío la copia de la carta en la que Hitsaran acuso recibo de Rs. 2000 para la compra de papel para imprimir mis libros. Pero ahora parece que ha pasado este dinero para gastos personales, y no te ha regresado el manuscrito. Debes ver a Seth Dalmia en su casa: N º 2, Tilaka Road, Nueva Delhi, y explicar a él y tratar de obtener el dinero a través de su influencia, y la compra de las Deidades como he solicitado. Ya te he escrito sobre esto en mi última carta, que requerimos muchas deidades de nuestros templos, así como para nuestros muchos devotos que quieren adorar a Radha Krishna en casa. Así que queremos introducir esta adoración de la Deidad en este país y, como tal, es posible que necesitemos 100 pares de deidades de diferentes tamaños, y muchas otras cosas buenas en este sentido. Así que si permaneces allí como nuestro representante habrá tremenda posibilidad de trabajar para nuestra sociedad. Después de todo lo tienes que trabajar con confianza y fe en Krishna, bajo mi dirección, y estoy seguro de que vas a salir con éxito. De todos modos, mi último deseo es que si has decidido volver, por favor me ayudes en la recuperación del dinero de Hitsaran, a través de la influencia de Seth Dalmia o Hanuman Prasad Poddar. Y compra algunas Deidades con el dinero, y luego vuelves, y ¿qué más puedo decir? En caso de tener que iniciar procedimientos legales contra Hitsaran entonces yo tengo un amigo abogado en Delhi, cuyo nombre es el siguiente: Bepimbehari Misra; 7 Deputy Gung; Sadar Bazarre. Tú puedes verlo. La cosa es que tienes que llegar a ser un poco entusiasta y renunciar a la idea de ser invitado por alguien y vivir en paz.

Jaya Govinda, tu artículo “Hrshikesa” se ​​publicó en De Vuelta al Supremo. Ha salido muy bien. Si envía los artículos correspondientes de las diferentes peregrinaciones, serán también un gran servicio. Tienes idea artística, así que por favor toma coraje y actúa con entusiasmo. No dependan de nadie, y se queden confinados allí. Así que en la recepción de tu respuesta de esta carta te daré mi decisión final sobre tu regreso.

Espero que ambos estén en buen estado de salud,

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica

Cartas octubre 1968
<<< anterior        siguiente >>>