Carta a Brahmananda: El proyecto tiene por objeto establecer allí una buena biblioteca Iskcon

Tittenhurst, Reino Unido, 3 octubre 1969

Mi Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. En respuesta a tu carta fechada 28 de Septiembre 1969 y la del 1 de Octubre de 1969, te adjunto un cheque por $ 4,000 en favor de Iskcon Nueva York, y la copia de la carta dirigida al First National City Bank también se envía en la misma. Así que puedes utilizar este cheque en el asunto de la prensa. Voy a hablar con Tamala del dinero qué tiene o no tiene. Mientras tanto, la transacción no puede demorarse, por lo que yo envío este cheque por $ 4.000. Espero que esto resuelva la cuestión de la prensa. En cuanto a Nueva Vrindaban, la última vez aconsejé a Hayagriva esperar la transferencia de la propiedad hasta que el importe del arrendamiento se pague por completo. Se entiende que se ahorra $ 700 por año a causa de estar en el nombre del titular del arrendamiento. Así que tiene que pagar $ 500 por año, pero él ahorra $ 700 de su impuesto sobre la renta. Dadas las circunstancias, creo que ¿por qué deberíamos pagar estos $ 500 por año de nuestro bolsillo? Mejor que se pague de estos $ 700 de ahorro de impuesto sobre la renta. Así que podemos esperar la transferencia de la propiedad hasta que la cantidad de arrendamiento estipulado sea pagado en su totalidad en la forma anterior. A continuación, la propiedad puede ser transferida a nombre de la sociedad. Esto es una cosa. Otra cosa es que justo en el momento presente no creo que la sociedad pueda invertir dinero en Nueva Vrindaban, por la razón que estamos iniciando esta prensa, y hasta que esta prensa esté totalmente establecida no quiero desviar mi atención a Nuevo Vrindaban. Otra dificultad es que nadie se queda en Nueva Vrindaban. Incluso el muchacho Hrsikesa la ha dejado, y yo hace poco recibí una carta de Ranadhira que Hayagriva y Kirtanananda tampoco están ahí. Nueva Vrindaban está ahora a cargo de Ranadhira, etc. Toda la gente no se siente atraída. En su próxima reunión de presidente puedes considerar estos puntos. Tamala está tratando de comprar una propiedad muy buena en Beverly Hills. El proyecto tiene por objeto establecer allí una buena biblioteca Iskcon para atraer a la clase más rica de los hombres en esa zona. No sé hasta qué punto vamos a tener éxito en este intento, pero si tenemos éxito en la compra de una propiedad allí, será un gran paso para nuestro trabajo de propaganda. Se entiende que las personas más selectas del mundo occidental, tanto los europeos como los americanos, viven en ese barrio de Los Ángeles. ¿Por qué no hay un centro? Esa es la meditación.

En cuanto a MacMillan, creo que el asunto ya está resuelto y todo lo que hemos decidido es obtener el Srimad-Bhagavatam, Primer Canto, publicado por los mismos. Así que hacer lo necesario. Independiente de lo que decidirán juntos, es mi decisión, y ya te he informado a este respecto.

Te alegrará saber que nuestro centro de Tokio, a pocos kilómetros de distancia de la capital, en la ciudad de Kyoto, está ya establecido. Creo que estás en correspondencia con Bali Mardan Prabhu. Estoy muy contento de saber que de inmediato se han convertido en autosuficientes mediante la recolecta en el programa de kirtana. Esto es muy alentador.

Estoy enviando a continuación los documentos bancarios firmados según lo solicitado por ti. Al llegar la nueva libreta de ahorros de la nueva filial se puede enviar a mí por correo certificado, o si es necesario la puedes mantener contigo en lugar seguro. Te envío una carta que recibí de Gopinatha en Filadelfia, y tú puedes hacer lo necesario. Ya les he informado de que no hay necesidad por el momento que envíes la plancha de mango. * Si es necesario, voy a informarte en mi próxima carta. En referencia adicional a la prensa, ¿tienes algún plan para también imprimir nuestra De Vuelta al Supremo?

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Espero que esta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


* Por favor envía la plancha de mango. Apenas me entero que no está disponible aquí. (escrito a mano)

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica