Carta a Jayapataka: Infórmame sobre la inundación en Mayapur

Londres, 2 septiembre 1971

Mi Querido Jayapataka Maharaj,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 25 de Agosto 1971, junto con el balance de comprobación y balance general, pero no observo las columnas de débito y crédito. Generalmente el lado del débito significa el lado del receptor y el lado del crédito significa el lado del pagador. Aparte de que no podía observar lo que son las siguientes cuentas: Mantenimiento del templo a / c (¿Esto incluye la compra de flores e incienso?); Cuenta del mantenimiento de los devotos; Máquina de escribir a / c; O.P.P.S a / c; B.D.D. Gastos a / c. Así que voy a estar complacido de saber si amablemente me vas a explicar lo que son estas cuentas. Para la compra de la tierra Mayapur emití un cheque del fondo de construcción por 18.000 Rs -, así como uno por 3000 Rs - y también para la cerca emití un cheque por 5.000 rupias / -. No veo ninguna mención de estas 26.000 Rs - en el balance de comprobación. Entonces, ¿qué significa?

En cuanto a la inundación en Mayapur no has mencionado cuál es la profundidad del agua en nuestra tierra y cuál es la condición de nuestra casa allí. Por favor házmelo saber. Y mantén a Rahul allí en Calcuta y cariñosamente, para que él no pueda irse de nuevo.

Gargamuni Swami ha escrito desde Katmandú (c/o Consulado General Americano Katmandú, Nepal) de la siguiente manera: “Recientemente también he recibido órdenes para sus libros de las bibliotecas de la India y de América y también de tiendas, 10 sets combinados Así que tengo que enviar los libros inmediatamente”. Por lo tanto debes enviar de inmediato al menos 25 juegos completos de libros a Gargamuni en la dirección arriba dada.

Con la esperanza de que esta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.D Cada vez que nuestros hombres van a visitar a Lalita Prasad Thakur deben llevar algún presente, en efectivo o en especie, por un valor no inferior a 50 Rs. - por lo menos. Siempre se debe dar algún buen presente. No se debe ir con las manos vacías. Se acostumbra a hacer un presente a la Deidad y al Maestro Espiritual. Lalita Prasad Thakur es hijo de Bhaktivinoda Thakura y hermano menor de Bhaktisiddhanta Sarasvati por lo que se considera mi maestro espiritual.

ACBS / adb

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica