Carta a Tamala Krishna: Hay que tomar riesgos por Krishna, pero no en la medida que pueda obstaculizar nuestra disposición en la Conciencia de Krishna

Tittenhurst, Reino Unido, 1 octubre 1969

Mi Querido Tamala Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus cartas del 21 y 24 de Septiembre 1969. Con respecto a tu plan de la casa en Beverly Hills, está bien, pero ¿cómo puedes esperar $ 25 por semana de todos los centros? Ya les pedí $15 por mes para el fondo de mantenimiento, pero no lo están enviando con regularidad. La mayoría de ellos no están enviando todo. Así que el dinero que depende de otros, no es dinero y la educación que depende de libros no es educación. Una rebaja del precio en efectivo puede arreglarse de alguna manera ¿pero cómo satisfacer los gastos mensuales? Es muy preocupante, y no creo que sea recomendable tomar el riesgo. Por supuesto, hay que tomar riesgos por Krishna, pero no en la medida que pueda obstaculizar nuestra disposición en la Conciencia de Krishna. Podemos tomar un riesgo siempre y cuando se pueda manejar fácilmente.

Me siento muy alentado al enterarme de que Laguna Beach está funcionando muy bien. Del mismo modo, me llegan buenos informes de Berkeley. Pero todavía no he recibido ninguna carta de Tokio. ¿Han conseguido algún lugar para comenzar un templo? Con respecto a tu centro propuesto en Santa Bárbara, es bueno. Si un centro en California es favorable, primero deberíamos abrir allí. En cuanto a las fotografías de las pinturas que te he pedido que tomes, sí, estas deben ser de muy buena calidad para ser publicadas en nuestro Néctar de la Devoción y el libro de Krishna. Por lo que se refiere al tamaño, este deberás consultarlo con Brahmananda, porque él es el encargado de la creación de los libros. La pintura hecha por Devahuti que estaba en mi habitación será impresa en la portada de Néctar de la Devoción, por lo que Brahmananda deberá decidir si la imagen va a cubrir la totalidad de la portada, con el título impreso en la parte superior de la misma, o si habrá algún espacio permitido por el título en un margen superior, como se hizo en Las Enseñanzas del Señor Caitanya. Puedes guardar las fotografías que hay en Los Ángeles, y algunas de ellas pueden ser publicadas en De Vuelta al Supremo en la portada. La relación entre hermanos espirituales debe ser muy auténtica y agradable. De lo contrario, el futuro de nuestra institución no será muy esperanzador. Después de todo, muy pronto la tienen que manejar. Como me estoy haciendo viejo, deseo retirarme de una parte activa. Por supuesto, voy a estar detrás de la escena, pero estoy pensando en escribir un testamento constitucional a mi regreso de Europa. Adjunto encontrarás la proclamación que has solicitado. Espero que esto los encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica