Carta a Brijratanji: Congreso Internacional para cultivar el Espíritu Humano en Japón

Delhi, 31 marzo 1961

Mi querido Brijratanji,

Por favor, acepte mis saludos. Espero que esté muy bien en todos los aspectos por la gracia del Señor.

Me permito informarle que hay un Congreso Internacional para cultivar el Espíritu Humano que se va a celebrar en Japón en el mes de mayo de 1961 y se alegrará de saber que los organizadores japoneses me han invitado a asistir a ese Congreso. Ellos me solicitaron por adelantado la copia de mis puntos de vista sobre Cultura Humana y en su segunda carta me confirman que están muy ansiosos de recibirme. Con la copia del certificado que le adjunto, podrá ver que ellos ya han organizado mi pensión y alojamiento durante los días de mi estancia allí.

Ahora yo le pido si puede arreglar mi pasaje a Japón y lo que eso obliga. La última vez usted estaba dispuesto a asumir mis gastos de pasaje desde la India a Sudamérica y porque no pude conseguir el certificado de No-objeción tuve que posponer el viaje. Esta vez no existen estos requisitos y los gastos de pasaje a Japón son muy inferiores a los gastos a América del sur.

Por lo tanto, por favor, haga lo necesario de inmediato y deme la oportunidad de explicar a la gente iluminada del mundo el mensaje de la cultura humana de las literaturas védicas. Estoy seguro de que esas opiniones cambiarán el ángulo de visión de las actividades del mundo.

Esperando su pronta respuesta a la dirección de campo arriba mencionado y dándole las gracias por anticipado.

Atentamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Copia real.
Certificado.

De la Fundación Internacional para la armonía cultural.
PO Box no. 43, Numazi City, Japón.

A quien pueda interesarle.

Esto es para certificar que Sri A.C. Bhaktivedanta Swami 1/859, KESI Ghat P.O. Vrindaban (Mathura) U.P. India, es un visitante fidedigno para el “Congreso para Cultivar el Espíritu Humano” que se llevará a cabo bajo los auspicios de la Fundación Internacional para la armonía cultural desde el 10 de mayo hasta el 24 de mayo de este año 1961 en los lugares importantes de Japón.

Se entiende que los arreglos de alojamiento y pensión durante el período se llevarán a cabo y serán pagados por nosotros.

Sería un gran favor si pudieran proporcionarle en caso de que fuese necesario el pasaporte y una visa para poder visitar Japón y para hacer posible su llegada a Japón antes del 10 de mayo de 1961.

SD/-Toshihiro Nakano
Secretario General
Fundación Internacional
para la armonía cultural

Copia remitida a
Sri Brijratan S. Mohatta
Edificio del pueblo
Calle Sir P. Mehta 
Fort Bombay-1.

Nota: Si desea aceptar mi ayuda en cualquier asunto que necesite llevar a cabo en Japón, consideraré que es mi deber hacerlo sin ninguna obligación por su parte,

Suyo etc.


Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España