Carta a Brahmananda - Lucha por la causa de Krishna con sinceridad y serás glorificado con la victoria


San Francisco, 21 diciembre 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Tu carta manuscrita del 18/12/67 es muy placentera. Tu carta manuscrita es más valiosa que las mecanografiadas. Con respecto a la situación de Damodara, lo sentimos mucho, pero siempre debemos esperar que algunos de los soldados débiles puedan caer en la lucha que libramos contra la gran energía externa Maya de Krishna. La atracción sexual es muy grande en el mundo material. Pero en el mundo espiritual es diferente. Por el Srimad Bhagwatam, sabemos que el sexo opuesto, es decir, los miembros femeninos de Vaikuntha, son muchas veces más hermosas que en los planetas celestiales. Sus caderas y sonrisas atractivas no pueden estimular la pasión sexual del hombre o de los devotos masculinos. En los planetas Vaikuntha la opulencia es muy grande y, sin embargo, todos están comprometidos en el servicio amoroso trascendental del Señor. Es muy difícil conquistar la influencia de Maya, pero aquel que está firmemente establecido en la conciencia de Krishna, no puede ser una víctima de Maya. De todos modos, no podemos detener nuestra lucha contra Maya, ni podemos esperar que todos nuestros soldados permanezcan ilesos. Sabes que el hijo de Arjuna, Abhimanya, fue asesinado en una batalla en la que Bhismadeva era uno de los miembros. Lucha por la causa de Krishna con sinceridad y serás glorificado con la victoria. Me alegró saber por Gargamuni que te negaste a ponerme en las columnas del N.Y. Times junto con los otros llamados swamis o yogis. Tenemos una posición distinta porque no somos engañadores ni engañados. Somos el representante genuino de Krishna, que es el amigo de todas las criaturas vivientes. Debemos desempeñar nuestra parte de forma independiente sólo basándonos en la fe en Krishna y en Su representante genuino.

Krishna fue muy bondadoso conmigo cuando te envió para que cooperaras. Mi sincero agradecimiento por ti cuando escribes para decir que "La Conciencia de Krishna es la perfección plena de la vida". El Señor Chaitanya fue elogiado por Rupa Goswami, ya que que entendió que el Señor Chaitanya estaba allí para distribuir la conciencia de Krishna, el único regalo para la humanidad en general. El Señor Chaitanya quería que el mensaje se distribuyera en cada pueblo y aldea del mundo. Hagamos este servicio en la medida de lo posible con toda seriedad. No podemos comprometernos con nadie en busca de una popularidad barata.

En cuanto a las enseñanzas del Señor Chaitanya, debe ser muy bonito. Creo que Dai Nippon Printing Company acordó imprimir nuestros libros de tamaño 6 1/2" x 9 1/2", con el mejor papel, 400 páginas de 10 a 12 puntos de composición, con la mejor encuadernación de tapa dura, con letras doradas en la base central al precio de $ 5000.00 dólares por 5000 copias. Creo que debes ponerte en contacto inmediatamente con la empresa y debes enviar el manuscrito para su impresión sin demora.

Ponte en contacto con Dwarkadish y él te ayudará en este sentido. Es un buen muchacho. En cuanto a los negocios, Gargamuni ya comenzó el experimento y enviará el presupuesto para iniciar el negocio. Si el Señor Kallman quiere, podemos importar desde la India o desde Japón.

Cuando vayas a la India, hazmelo saber y te daré algunas cartas introductorias para Calcuta, Bombay, Delhi, Navadvipa, Jaipur, Kanpur, etc. Quizás también tengas que visitar Udaipur. Pero en Europa dondequiera que vayas, debes organizar la apertura de un centro. Que Krishna te dé más y más fuerza, mi querido hijo. Yo soy muy pobre pero Krishna es muy rico. Simplemente puedo orar a Krishna. Pero Krishna es muy grande y magnánimo; Él puede hacerlo todo por ti y por todos nosotros. Agradeciéndote una vez más. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,

Nota. Cuando vayas a la India, por favor lleva contigo la caja vacía de la máquina de escribir (Olympia). Esta máquina de escribir la tiene Acyutananda y la funda (caja) se necesita allí. Y cuando vuelvas, por favor trae mis libros personales (3 o 4) que dejé con Acyutananda.

Estoy dando aquí una serie de conferencias sobre el Sistema de Yoga de la C.K. y se graban en cintas. Si el Sr. Kallman quiere hacer algunos discos de gramófono sobre esta serie de conferencias, puede hacerlo, al menos en estas largas series de grabaciones. Por favor, habla con él y hazme saber si está de acuerdo.

Creo que las cintas magnéticas para el dictáfono están en mi compartimento. Si es así, por favor envíalas aquí y (¿obligar?).

El primer experimento de Gargamuni en Dhupa mfg. ha sido muy exitoso. Está haciendo más y más experimentos. (Manuscrito)

Traducción: Fabián Galván - México