Carta a Brahmananda - Deseo que no haya ningún mal comportamiento entre los hermanos espirituales


Calcutta, 5 noviembre 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. En respuesta a tu carta de fecha 21 de octubre, aprecio mucho tu declaración y me alegra que hayas atendido al Gita Mss. Ya le escribí a Hayagriva que las instrucciones que imparto no son dogmas. Nuestras instrucciones están todas basadas en lógica y filosofía suficientes. El hecho es que, mientras se realizan actividades misioneras, es bastante natural que a veces la situación se vuelva muy provocativa, pero tenemos que tratar estos asuntos con mucho cuidado. El muchacho que escupió sobre la persona de Kirtanananda debe enviar una carta de arrepentimiento y disculpa. Eso sería bueno. Siempre debes tratar de pacificar a las entidades vivientes en sus propensiones rebeldes. Estas propensiones individuales son evidencia objetiva de que somos entidades individuales. Si todo hubiera sido impersonal, no habría habido espacio para las manifestaciones individuales. Se entiende que Hayagriva comprará la propiedad en Wilkes-Barr con la ayuda financiera del Dr. Henderson. No me importa que hagan algo por separado, pero deseo que no haya ningún mal comportamiento entre los hermanos espirituales. Creo que puedes escribirle a Hayagriva una carta personal lamentando el incidente que desafortunadamente ocurrió, es decir, escupir sobre la persona de Kirtanananda. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) – Costa Rica