Carta a Brahmananda - Dios vive y podemos vivir con Él


Nueva Jersey, 14 de junio, 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta de fecha 10 de junio de 1967. Sí, es debido a sus oraciones que esta vez he salvado mi vida. Tu aprecio por el movimiento es muy vivo e interesante. En realidad, yo también me sentí atraído por mi guru Maharaj cuando me convenció de que Dios vive y podemos vivir con Él. Encuentro la misma convicción en ti y eso me ha dado un gran placer. Sí, es el más grande descubrimiento. La sociedad humana bajo el hechizo de la ilusión está haciendo cosas, cada quien bajo su propia responsabilidad y se están enredando en la existencia material. Este es el mayor error en la sociedad humana. No sólo han olvidado a Dios, sino que han declarado abiertamente que Dios está muerto. Esta declaración de la necia sociedad humana es el mayor error de la vida. Por lo tanto, yo aprecio tu convicción y me alegro aún más de que estés decidido a difundir este mensaje al mundo en general. Estoy seguro de que puedes hacerlo, porque todos ustedes están decididos a propagar este mensaje al mundo en general. Estoy seguro que podrán hacerlo porque todos los que han venido a mí son almas sinceras y han entendido la fuerza interna de la conciencia de Krishna. Por favor, traten de propagar este nuevo movimiento conjuntamente.

Ya he explicado a Satsvarupa que por el momento puede ser que vuelva a la India y trate de recuperar mi salud, así como comenzar la casa americana allí. Entiendo que la actitud del rabino Newman no es muy alentadora, así que si voy a la India y utilizo el fondo de construcción allí, será muy bueno. Si gastamos allí sólo 10.000 dólares podemos tener muy buenos alojamientos para la formación de jóvenes estadounidenses en lo que respecta al tema del trabajo de prédica de la conciencia de Krishna. Hemos intentado lo mejor posible de asegurar una casa en N.Y. pero hasta ahora hemos fracasado y pienso que podemos proseguir con nuestros centros en casas alquiladas sin esforzarnos más por tener nuestra propia casa. Más bien podemos formar a los muchachos para que realicen un trabajo de prédica y enviarlos de nuevo a todas partes del mundo para predicar este evangelio. Después de 6 meses, si estoy en forma, volveré de nuevo a trabajar con ustedes con energía renovada. Así que quiero hacer esto. Tú, Satsvarupa y otros miembros pueden discutir este punto y llegar a alguna conclusión para que podamos hacer lo necesario cuando regrese a Nueva York. Mientras tanto, pueden tomar su decisión. Incluso en mi ausencia no se detendrán las actividades, seguiremos bien mediante el intercambio regular de correspondencia y no habrá ninguna dificultad. Finalmente puedo informarles que si me conceden una visa permanente y si el rabino Newman está de acuerdo en darnos la casa, entonces no regresaré a la India, ese es mi deseo interno.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami




Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī – España