Carta a Brahmananda - Krishna no es impersonal


Vrndavana, 27 agosto 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Tu bella carta del 18/8 ya está en mano; tu bella filosofía de que Krishna toma y Krishna da, es muy buena. Esto significa que Krishna no es impersonal. Él es la Persona Suprema y reciproca totalmente. Con el impersonalista no puede reciprocar. Krishna no toma nada de ellos, ni tampoco les da nada. Los impersonalistas, por lo tanto, simplemente disfrutan de los problemas de la especulación. He recibido las noticias de Santa Fe de que han abierto una bonita sucursal en un viejo castillo, y me complace mucho. Ahora Kirtanananda Swami irá muy pronto a los Estados Unidos, y espero que todos ustedes se combinen para abrir por lo menos 108 centros antes de que yo me vaya de este mundo. Espero que ya hayas visto al Sr. Nehru y estoy esperando ansiosamente tu informe. También me alegro de saber que Macmillan va a publicar nuestros libros, y están incluyendo el Gita y el Bhagavatam en sus listas de primavera. Así que no me voy a molestar en arreglar para su impresión en la India. Por favor, confírmame esto.

Me voy a Delhi la próxima semana (5 de septiembre), y puede que no vuelva a Vrindaban, así que por favor dirige toda la correspondencia de ahora en adelante a P.O. Box 1846, D Delhi 6. La contribución mensual de 10.00 dólares de cada centro será una buena fuente para el desarrollo de la casa Vrindaban. Me complace mucho saber que has conseguido un coche de un amigo, ahora, por favor, cuida de él cuidadosamente. Ofrece mis bendiciones a todos los devotos.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī – España