Carta a Jananivasa: La caída del alma es superficial


Vrndabana, 27 agosto 1967
           
Mi querido Jananivasa:
           
Por favor, acepta mis bendiciones. Me agradó recibir tu carta del 20/8 y enterarme de que todo marcha bien en nuestro nuevo centro. Todo suena muy hermoso y estoy muy ansioso por verte personalmente. Quizás en octubre vaya directamente a San Francisco y de ahí a Santa Fe, antes de ir a N.Y. Acerca de tu pregunta: El Alma Espiritual es ciertamente eterna e inmutable; y la caída es superficial, tal como la relación entre padre e hijo, que no puede ser jamás rota. Ahora estamos simplemente en una etapa de olvido, y este olvido se llama Maya. Hay un bello ejemplo en las fases de la Luna. A nosotros nos parece que la Luna cambia, pero de hecho, la Luna es siempre la misma. De modo que, como sirvientes eternos de Krishna -nuestra posición constitucional-, caemos, cuando tratamos de ser el disfrutador, imitando a Krishna. Esa es nuestra caída. Krishna es el Supremo Disfrutador, y nosotros constitucionalmente los disfrutados por Él., y cuando revivimos esta posición constitucional, no hay más Maya. La C.K. nos da la oportunidad de prestar servicio a Krishna, y solo esta actitud servicial puede reinstalarnos en nuestra posición original. Por favor, entonces, continúa cantando con fe, y Krishna Se revelará a Sí Mismo, por Su Misericordia sin Causa y tú sabrás todo automáticamente. Por supuesto, yo siempre estaré listo y anhelando contestar cualquier pregunta que tengas.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami