Carta a Sally - Aquí por la gracia del Señor tengo buenos hijos e hijas como usted


Camp: C/o Rammurti Mishra
100 West 72nd. Calle
Studio 501
New York 23, N.Y.

Nueva York, 6 noviembre 1965

Mi querida hija Sally,

Estoy muy contento de recibir su muy afectuosa carta del día 3 y he observado el contenido cuidadosamente. Sí, tengo esta buena máquina de escribir por la gracia del Señor y estoy muy satisfecho trabajando con ella. Antes de recibir la carta que le estoy contestando, le he enviado dos cartas a usted y a Gopal. Entiendo que las ha recibido. En una de ellas he pedido a Gopal que envíe 25 sets de libros a la galería del libro Paragon y estoy ansioso por saber si los libros ya han sido enviados.

En cuanto a su recordatorio por mi buena cocina, yo le estoy muy agradecido y la próxima vez que vaya a su casa, tengo que servirle unas buenas comidas sin falta. Ahora estoy lejos de usted, de lo contrario habría ido a verla de inmediato para entretenerla con esas comidas. Estoy ansioso por saber sobre la salud de todos ustedes, especialmente de sus niños pequeños. ¿Cómo está su traviesa hija Kamla? Por favor ofrézcales mi amor y bendiciones y también acéptenlas ustedes. Por favor, escríbame ocasionalmente y como Gopal no está acostumbrado a contestar con prontitud de ahora en adelante le escribiré a usted. ¿Conoció a su buen padre y a su madre mientras tanto? Si se reúnen con ellos por favor ofrézcales mis saludos respetuosos. Tanto su padre como su madre son buenas almas y por lo tanto usted es una buena hija de sus padres. Me acuerdo de todos ustedes siempre.

Por favor, ofrezca mis buenos deseos a sus amigos que todavía me recuerdan. Volveré a encontrarme con ellos cuando vaya a Butler. Me gusta Butler más que Nueva York y especialmente la vecindad en los que se encuentra su casa. Si hubiera tenido los medios para alquilar una casa de forma independiente, me habría ido de nuevo a Butler y tendría mis discursos sobre el Bhagavatam diariamente con buenos amigos.

Hasta ahora he estado estudiando las mentes americanas y ellos están ansiosos y son aptos para recibir el culto del bhakti del Srimad-Bhagwatam porque la religión cristiana se basa en los mismos principios. Mi misión no es convertir a nadie de la afiliación de una religión en particular, pero quiero enseñarles más conocimiento acerca de Dios y la devoción.

Dr. Rammurti Mishra es también un caballero muy amable y estoy viviendo muy cómodamente a su cuidado. Él trata de darme todo tipo de comodidades. Estoy negociando con algunos vendedores de libros y editores y espero poder arreglar algo antes de irme al siguiente lugar. Estaré en Nueva York todavía por unos días más y le haré saber cuándo salga al siguiente lugar. Estoy muy agradecido por su amabilidad y con toda seguridad si necesito algo se lo pediré. He dejado mi casa y hogar en la India pero aquí por la gracia del Señor tengo buenos hijos e hijas como usted. Así que no siento ninguna sensación extraña.

Espero que estén todos bien y esperando su pronta respuesta,

Afectuosamente,
sin firma
A.C. Bhaktivedanta Swami.

Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España