Carta a Sally - Estoy obligado con su buena hija por concederme el bello título de SWAMIJESUS que es en realidad un gran honor para mí


Camp: C/o Rammurti Mishra
Calle 100 West 72nd.
Studio 501
New York 23, N.Y.

Nueva York, 19 noviembre 1965

Mi querida hija Sally,

Le agradezco por su amable carta del día 16 y he observado cuidadosamente el contenido. Me alegra saber que ha estado en casa de sus padres por unos días y que ahora ha regresado a casa. Todavía estoy más contento de saber que va a celebrar el tercer cumpleaños de la señorita Kamala Agarwal el próximo sábado. En esta ocasión debería haberle regalado algunos presentes, pero como soy un sannyasi simplemente puedo ofrecer mis bendiciones para que tenga una larga vida y prosperidad. Ella ahora no sabe leer, de lo contrario, al menos debería haberle regalado un set de mis libros. Pero puede separar un set de mis libros para que los lea en el futuro, cuando se vuelva una hermosa y educada muchacha con plena conciencia de Dios. Estoy obligado con su buena hija por concederme el bello título de SWAMIJESUS que es en realidad un gran honor para mí. A veces el Señor habla a través de los niños inocentes, libres de todas las formalidades de la sociedad actual. El Señor Jesús predicó el mensaje de Dios y yo he emprendido la misma misión, y sería una buena suerte para mí si puedo seguir los pasos de los pies del Señor Jesús que predicó el mensaje de Dios a pesar de toda persecución. El Señor Jesús es un ejemplo vivo de cómo uno tiene que sufrir en este mundo material simplemente por predicar el mensaje de Dios. En el Bhagwatam también hay otro ejemplo como el del Señor Jesús. Se trata de Prahlad Maharaj, un niño de cinco años, que porque era un gran devoto de Dios y predicaba el mensaje de Dios entre sus pequeños compañeros de clase, su padre ateo trató de matarlo. Así que la clase de hombres ateos siempre es hostil con los devotos de Dios, a pesar de que esos devotos puedan ser los hijos de esos ateos, como es el caso de Prahlad.

Le propuse que iniciase un restaurante con objeto de que pudieran convertirse en una de las familias más ricas en Estados Unidos. Uno puede hacerse rico simplemente probando su suerte en los negocios. Eso no es posible por servir a otros.

Uno debe tener una fuente de ingresos independiente que sólo es posible si uno está comprometido en algún negocio o en señoríos de tierras. Si puede invertir $20000/-en una propiedad en Nueva York que vale $100.000/-, puede tener por lo menos $1.000/-por mes en base al alquiler de la casa. De modo que en 15 años se vuelve el propietario de esa buena casa en Nueva York que le aporta $1000/-de alquiler por mes. Esa es mi siguiente propuesta. Creo que si puede invertir $20000/-de una manera u otra y si lo puede hacer, por favor hágalo inmediatamente, porque eso es una oportunidad también.

Puede enviarme $40/-y eso me ayudará a ir a California. Lo he decidido así. Estoy esperando una carta de recepción de California y si la consigo entonces voy a empezar a viajar por el país, de lo contrario para la primera semana del próximo mes de diciembre volveré a la India. Si regreso a la India, le devolveré su dinero antes de irme, de otra manera lo gastaré para mi viaje a California.

Espero que todos estén disfrutando de buena salud y con mis bendiciones para todos ustedes,

Suyo afectuosamente

Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España