Carta a Satsvarupa - Vrindaban es la morada original del Señor Krishna


San Francisco, 21 marzo 1967

Mi querido Satsvarupa,

Por favor acepta mis bendiciones. Con respecto a tu pregunta sobre los habitantes de Vrajabhumi o de Vrindaban se debe entender que Vrindaban es la morada original del Señor Krishna ya que Él es la Personalidad original de Dios. En ese plano trascendental, Él tiene Sus asociados trascendentales en diferentes intercambios de humor. En cuanto a nosotros, cuando estemos en el estado perfecto del servicio devocional, podremos conocer nuestra relación eterna con Krishna y como tal, uno de los asociados del Señor Krishna se vuelve nuestro líder ideal. Esta aceptación del liderazgo por parte de uno de los asociados eternos del Señor no es artificial. Por lo tanto, no lo intentes en la actualidad, ya que se te revelará automáticamente en el momento adecuado.

En cuanto a la casa, ya estás en problemas. Lo mejor es detener esta tensión. El Sr. Lerner me dijo que el Señor Hill no tiene suficiente dinero para comprar la casa. Definitivamente te di instrucciones de que si el Señor Hill entraba en acuerdo con el Sr. Taylor, y sólo entonces, podrías entregarle el cheque de 5.000.00 dólares al Señor Hill o a su agente. Pero tú no has seguido mis instrucciones y ahora tienes problemas. Si el Señor Hill no tiene dinero para comprar la casa, entonces el hecho de haber aceptado nuestro cheque es un claro caso de engaño. Así que inmediatamente investiga si el Señor Hill tiene dinero para poder comprar en efectivo del Sr. Taylor. Si no inmediatamente reclama de nuevo el cheque, y de lo contrario consulta a nuestros abogados y presenta un caso de engaño. No podemos renunciar a esta conspiración de engaño, si el Señor Hill no tiene dinero. Él debe entregar la posesión de la casa inmediatamente, o debe devolver el dinero inmediatamente, o sino presenta un caso de engaño contra todo el grupo combinado, a saber, el Sr. Payne, el Sr. Hill y el Sr. Palmer. No sé cuál es el caso real, pero por la conversación telefónica con Brahmananda parece ser un caso de engaño organizado y tienes que enfrentarte con coraje sin excusar a ninguno de ellos. No somos vengativos pero no podemos perder el dinero de Krishna por nada.

Brahmananda me ha preguntado si la sucursal de San Francisco pagará algo de dinero por la compra la casa. Pero ¿dónde está tu casa y dónde está la compra? Hasta ahora sólo tenemos las charlas del Señor Payne y compañía en la que ustedes muchachos inocentes han sido atrapados. No sé cómo puedo ayudar en este gran error. Sólo puedo esperar que Krishna les ayude.

Howard quiere una de las máquinas mimeográficas aquí para que las copias de De Vuelta al Supremo que se necesitan aquí y se puedan imprimir aquí. ¿Cuál es el peso de la máquina y cuál será el costo de los gastos de transporte? Creo que se puede prescindir de una máquina en San Francisco y cobrar el costo de la misma.

Por favor, pídele a Rayarama que regrese el primer capítulo de Gitopanisad del editor. Se lo he pedido varias veces, pero no hay respuesta. Me alegraré de saber de ti sobre todos los puntos mencionados aquí.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami




Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī – España