Carta a Gurudas: Un devoto siempre acepta su angustia como minimizada por la misericordia de Dios


Los Ángeles, 13 febrero 1968

Mi querido Guru das,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta fechada 8 de febrero, y he puesto atención al contenido. Hoy he recibido también una carta de Upendra, y estoy muy contento de que será liberado en 10 días. Esa era mi esperanza cuando vino a verme, no podía ser encarcelado por más de una semana. Este ejemplo de sufrimiento para el devoto debe tenerse muy en cuenta. Como Upendra fue en el principio encarcelado durante 3 meses, se redujo a una semana, de manera similar, cuando un devoto se ve en problemas, debe ser aceptado como la misericordia de Dios. Al igual que el sufrimiento de Upendra por 3 meses estaba destinado por la ley, por la misericordia de Dios el sufrimiento se reduce a una sola semana. Así que un devoto siempre acepta su angustia como minimizada por la misericordia de Dios, a pesar de que tendría que sufrir muchas veces más el sufrimiento. Todo el que acepta esta filosofía de la Misericordia de Dios en las condiciones de sufrimiento, y todavía hace progreso en la Conciencia de Krishna, se dice que es seguro que regresará a casa, regresará a Dios.

En cuanto a la carta de Acyutananda a ti: es un hecho que en un Brahmacari Ashram se supone que no hay gṛhasthas viviendo ahí, pero la Casa americana que ahora estamos contemplando no tiene un departamento separado para gṛhasthas o brahmacaris. Por lo tanto, por el momento no podemos hacer tal distinción en la Casa americana. Estamos empezando la Casa americana allí y poco a poco haremos la división departamental más adelante. Tu cita del Señor Caitanya que nadie debe identificarse como Brahmacari, Cabeza de familia, Sannyasi, es del todo correcto.

En la plataforma de Krishna no existe tal distinción. La única razón es que en el plano material la vida sexual es muy predominante. Por lo tanto, un Brahmacari se recomienda que no viva con gṛhasthas. Pero si hay un fuerte sentido de la Conciencia de Krishna, esta distinción del mundo material desaparecerá en la luz espiritual. De todos modos, en lo que a ti concierne, he recibido una carta de Acyutananda que dice lo siguiente acerca de ti: "Yamuna y Gurudasa son bienvenidos y pueden venir inmediatamente, así que debo obtener su decisión”. Así que puedes prepararte para ir allí y mantener correspondencia con Acyutananda, por lo que tan pronto como la casa esté instalada puedes ir allí con un coche.

Estoy manteniéndome bien. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica