Carta a Hamsaduta: Mi Guru Maharaja quería que se difundiera conciencia de Krishna por todo el mundo


Los Ángeles, 17 febrero 1968

Mi querido Hamsaduta,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 8 de febrero 1968, y he tomado nota del contenido. Te agradezco mucho por tu sincero agradecimiento, y por tus sentimientos de imperfección. Cuanto más se piensa en uno como imperfecto, más se hacen progresos reales en la Conciencia de Krishna. Este anhelo de perfección se ve incluso en los devotos más perfectos. Así que no debemos pensar en ser perfectos en cualquier momento. En realidad, la Conciencia de Krishna es ilimitada, porque Krishna es ilimitado, así que no sé en qué punto la perfección este ahí.

Aun Krishna mismo piensa que es imperfecto para entender los sentimientos de devoción de Radharani, y para comprender los sentimientos de devoción de Radharani, Él se convirtió en El Señor Caitanya, para adorar a Krishna en los sentimientos de Radharani. Así que las actividades trascendentales son tan buenas que todo es perfección, y aun así no hay ninguna satisfacción perfecta. Ese es el deber de la vida espiritual. Por favor, adhiérete a tus principios como lo estás haciendo ahora y sirve a Krishna a tu mejor capacidad y Krishna te dará toda la protección, sin duda.

Estoy muy feliz de saber que están haciendo buenos arreglos para el Grupo de Kirtana, estoy ansioso por ver que la idea tome forma. Sí, cuanto más se desarrolla la actitud de servicio sincero, más oportunidades Krishna te dará para servirle, en muchas variedades de formas. Y estoy muy feliz de saber que estás encontrando la fuerza para determinarte a difundir la Conciencia de Krishna por todo el mundo, mi Guru Maharaja lo quería así, especialmente el mundo Occidental, y mi única petición es que todos los muchachos y muchachas sinceras, extiendan esta Conciencia de Krishna a cada casa, a cada pueblo y ciudad, y tomen esta misión muy en serio.

Te ruego que transmitas mis bendiciones a tu buena esposa. Espero que los dos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.S. a la organización de la gira mundial del Grupo de Kirtana ahora debemos darle nuestra primera consideración. ACB

Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica