Carta a Pradyumna: Me alegra saber que estás trabajando duro para expandir Conciencia de Krishna


Los Ángeles, 17 febrero 1968

Mi querido Pradyumna,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido la transliteración del Brahma Samhita y también tu carta del 14 de febrero de 1968. Estoy muy complacido con el bonito trabajo que has hecho.

Actualmente estoy usando una copia de la versión Gita Press del Srimad-Bhagavatam en relación con mi trabajo de traducción, en su momento te la enviaré y tú puedes transcribir el segundo y tercer cantos en ese momento. Así que si puedes hacer esta transliteración tenemos suficientes asignaciones. Puedes trabajar en conjunto con Gaurasundara a este respecto.

En cuanto a la lista de libros: "Señor Gauranga” por SK Ghose y Veder Panchaya por Bon Maharaja no son útiles y puedes prescindir de ellos. Los otros libros y el artículo Gaudiya son aceptables. Si tienes libre uso de la máquina Xerox puedes hacer copias, de algunas de las obras más pequeñas. Respecto a Bhakti Puri, Tirtha Maharaja, ellos son mis hermanos espirituales y debes mostrarles respeto. Pero no debes tener ninguna conexión íntima con ellos, ya que han ido en contra de las órdenes de mi Guru Maharaja.

Me alegra saber que estás trabajando duro para expandir la propaganda de Conciencia de Krishna en Boston. Puedo decir que esta devoción práctica es el secreto para entender los Sastras. Mi Guru Maharaja solía decir que para alguien que no está dedicado al servicio devocional, la lectura de todos los libros es simplemente como lamer la parte exterior del tarro de la miel. Aquel que piensa que los libros son el objeto se ​​conforma de este modo. Pero debemos aprender el secreto para abrir el frasco y probar la miel. De esta manera, si podemos entender simplemente un libro, o un verso, la perfección estará ahí. El Señor Caitanya advirtió acerca de la lectura de muchos libros, aunque veo que en Estados Unidos es muy popular conseguir volúmenes y volúmenes de libros, y no entender uno solo. De todos modos por la sinceridad del trabajo mediante la ejecución cuidadosa de las instrucciones del maestro espiritual, será todo exitoso por la gracia de Krishna. Siempre estoy orando a Krishna para tu avance en la Conciencia de Krishna, todos ustedes, almas sinceras. Espero que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,


Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica